Apoyo familiar en un momento tan complicado
"Todos estamos pensando en ella mientras esperamos su regreso definitivo", añadió el Jefe de Estado, que comentó además lo que espera la Princesa Charlene: "Necesita calma, descanso, tranquilidad y apaciguamiento". Aprovechó la ocasión también para pedir privacidad: "Es necesario que todo el mundo lo entienda. Lo digo amablemente: Dejadla tranquila. Dejadnos tranquilos un tiempo".
Asimismo, ha querido agradecer a su familia y amigos, y en especial a sus hermanas, la Princesa Carolina y la Princesa Estefanía, todo lo que están haciendo por él y por sus hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella: "En este periodo tan complicado, tanto mis hijos como yo nos sentimos muy rodeados, apoyados por nuestra familia, empezando con mis hermanas. Estamos muy contentos y agradecidos por esta hermosa unidad, este apoyo familiar, pero también el de los amigos cercanos". Para demostrarlo no había más que ver cómo la Princesa de Hannover y la Princesa Estefanía se ocuparon de sus sobrinos en los actos por el Día Nacional de Mónaco 2021.
Las palabras de Alberto de Mónaco se han publicado después de otras en People en las que confirmaba que la Princesa Charlene estaba recibiendo tratamiento en el extranjero. Fuentes como Bild han ubicado a la Princesa de Mónaco en un centro en los Alpes suizos. En esas declaraciones, daba a entender que podía haber problemas de salud mental: "Su estado actual es el resultado de varios factores que son un asunto privado. Estaba claramente agotada, física y emocionalmente. Estaba abrumada y no podía enfrentarse a los deberes oficiales, la vida en general o incluso a la vida familiar. Obviamente hubo consecuencias de sus diferentes cirugías y los procedimientos a los que se sometió en los últimos meses. Eso ciertamente fue un factor, pero no quiero comentar nada más sobre eso. Lo que sí puedo decir que estaba sufriendo una fatiga increíble. No había dormido bien en varios días y no estaba comiendo nada bien".
"Charlene nunca pidió tener estos problemas, pero están ahí, desafortunadamente, y necesitamos espacio y privacidad para abordarlos", fueron algunas de sus declaraciones anteriores, contestadas posteriormente por los amigos de Charlene de Mónaco, que a través de Page Six negaron que el problema fuera de salud mental: "Es injusto que se la represente con algún tipo de problema mental o emocional. No sabemos por qué Palacio Grimaldi minimiza que ella casi muere en Sudáfrica. No está perdiendo la cabeza ni sufre problemas graves de salud mental". Quizás por ello, en sus declaraciones a Paris Match ha querido matizar que los problemas de Charlene de Mónaco serían resultado de las operaciones derivadas de su grave infección otorrinolaringológica, alejando así los rumores sobre que lo que mantiene a la Primera Dama internada es un problema de salud mental.