Doña Letizia protagonizó una divertida anécdota en su visita a los periodistas españoles que cubren los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras tomar el relevo a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que durante 4 días animaron a los deportistas españoles que compiten en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Reina Letizia ha estado imparable.
Comenzó el 31 de julio de 2024 asistiendo al partido de waterpolo femenino entre las selecciones de España y Grecia, para al día siguiente animar en la prueba de 20 km marcha femenino, hacer lo propio en waterpolo masculino, darlo todo con Alcaraz en el tenis y acudir a la final de natación en la disciplina de 200 metros espalda masculino. Cerró la jornada con una visita a la Casa de España para saludar a los deportistas del COE.El 2 de agosto de 2024 lo dio todo animando a los españoles en las pruebas de atletismo, recorrió la Villa Olímpica, siguió con el atletismo y acudió a un partido de baloncesto 3x3 femenino entre Canadá y España. A la mañana siguiente asistió al partido de waterpolo masculino entre España y Japón, con la victoria de la selección española 23-8. Pero no se ha quedado ahí, sino que ha saludado y se ha interesado por numerosos deportistas españoles, se ha hecho fotos con ellos, y con quien le ha reconocido y se lo ha pedido, y hasta ha acunado a un bebé durante su visita a la Villa Olímpica.
Tampoco olvidó visitar a los periodistas que cubren los Juegos Olímpicos desde París. La Reina estuvo hablando con algunos de ellos, les preguntó cómo lo llevaban y cómo se organizaban y hasta les pidió consejo sobre a qué competiciones le recomendaban ir. Además, se produjo una anécdota cuando pasó a saludar por el espacio ocupado por Radio Marca.La excompañera periodista
"De repente, anda, mira una compañera. La Reina", dijo Felipe del Campo mientras la Reina Letizia ponía cara de sorpresa. Eso sí, Doña Letizia no tardó en aclarar que compañera ya no es: "Ex, ex", dijo para matizar que es excompañera. Porque puede que Doña Letizia estuviera enamorada de su profesión como periodista, pero se enamoró más de Don Felipe y entendió que su vida anterior quedaba atrás. Y aunque muestra las tablas que tiene, lo que se ve en sus discursos, en todas las preguntas que hace a la gente con la que coincide o cuando ha tenido que realizar mensajes en vídeo, es la Reina de España, le encanta serlo y está muy cómoda en su papel.
"Encantado, señora", dijo el periodista. "Buenas noches. ¿Cómo vas?", preguntó la Reina. "A punto de grabar, señora", ante lo que ella añadió: "Saludos a tus compañeros que te están escuchando y que salga muy bien tu trabajo". El periodista se despidió con un "gracias, señora. Adiós", quedándose alucinado ante la visita.