Una gran sorpresa y un gran acierto
La sorpresa llegó con el despliegue de Casa Real, que parece que poco a poco se va modernizando y abriéndose. El presente es Don Felipe, pero el futuro es la Princesa Leonor, que además el 31 de octubre de 2023 cumple 18 años y realizará la jura a la Constitución. Si bien se le ha ido conociendo poco a poco, todavía debe ser más conocida, para ser por tanto más querida por la ciudadanía de la que algún día será Reina, por el país del que está llamada a reinar. Casa Real se ha dado cuenta, y lo que se vio es un ejemplo de un gran acierto.
Para empezar, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonizaron un posado ante el Castillo San Donato. Estaban muy elegantes, pero el posado era un retrato de familia, de una familia que se quiere y que estaba relajada a pesar de ser un día tan importante para la Princesa Leonor, que maneja muy bien los nervios. Los Reyes y sus hijas sorprendieron al hacerse un selfie en público. A buen seguro se han hecho muchos, pero era la primera vez que se veía a los miembros de la Familia Real tomando una foto de sí mismos.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Además, Casa Real divulgó también imágenes de la ceremonia. A la felicidad de los Reyes y la Infanta Sofía, que estaban muy orgullosos de la Princesa de Asturias, se unió el vídeo del momento en el que recogió su diploma. Cuando se oyó el nombre de Leonor de Borbón Ortiz, se escucharon gritos y aplausos que la Princesa de Asturias se ha hecho muy popular entre sus compañeros y compañeras. Además, mientras subía al escenario para tomar el diploma que da cuenta de su paso por el UWC Atlantic College, su tutora ofreció unas palabras que mostraron cómo es Leonor: "Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia aquí. Echaremos de menos tu sentido del humor".
Estas palabras muestran a una Princesa Leonor sensible, profunda, con interés por lo que le rodea, con empatía, que se preocupa por lo que ocurre. Quiere aprender, formarse, saber más y entender a los demás. Es una persona curiosa y observadora, como la Reina Letizia. Pero lo más llamativo de lo que dijo la tutora fue: "Echaremos de menos tu sentido del humor". Se entiende por tanto que es ocurrente, bromista, alegre, simpática y graciosa, cualidades que todavía no se han podido apreciar demasiado en la Princesa de Asturias, a la que apenas se ha visto en momentos espontáneos.
Es por eso que la Princesa Leonor debería empezar a mostrar de manera más natural y dejar que los demás veamos también ese sentido del humor que ha cautivado en el UWC Atlantic College de Gales. A la Familia Real le ha costado, pero se está dejando ver cada vez de forma más cercana, así que seguro que la Princesa Leonor encontrará la forma de hacerlo.