No es ningún secreto que la relación entre la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos nunca ha sido especialmente buena. Sin embargo, ambos saben mantener la cordialidad y la compostura en público. Además, pese a que hay quien apunta que ambos se ríen de las desgracias, no parece que sea así. La mala imagen del Rey Emérito no hace ningún favor a la Monarquía, lo mismo que si es Doña Letizia la que resulta cuestionada. Se caigan mejor o peor, ambos quieren lo mejor para la Corona que ayer fue de Juan Carlos I, hoy es de Felipe VI, y mañana será de la Princesa Leonor.
Cierto es que en La Zarzuela se intenta evitar la foto de los Reyes Felipe y Letizia con Juan Carlos de Borbón, y muchas veces se consigue. Otras, como en el homenaje a Constantino de Grecia en Windsor del 27 de febrero de 2024, se vio a padre e hijo escenificando su reconciliación pública al salir del templo cogidos del brazo. Eso sí, la Reina Letizia permaneció a cierta distancia.
Encuentro público entre suegro y nuera
Otro funeral les volvió a reunir más de un mes después. El 8 de abril de 2024 tuvo lugar una misa en recuerdo a Fernando Gómez-Acebo, fallecido el 1 de marzo de 2024 a los 49 años. El acto se celebró en la Catedral Castrense de Madrid, en la que se dieron cita numerosos Borbones, así como muchos amigos que quisieron dar el último adiós al hijo menor de la Infanta Pilar.
Los Reyes Felipe y Letizia llegaron por su cuenta junto a Camilo Villarino, Jefe de la Casa del Rey, y fueron recibidos por sus primos Gómez-Acebo, Nadia Halamandari y Nicolás Gómez-Acebo, es decir, los hermanos, la viuda y el hijo del fallecido. El Rey Juan Carlos ya estaba dentro, así que no se vio cómo fue el reencuentro.
Sin embargo, a la salida, ya con todo el mundo hablando y despidiéndose, se vio que mientras Felipe VI hablaba con su primo favorito, Beltrán Gómez-Acebo, el Rey Juan Carlos y la Reina Letizia interactuaban. Aunque las fotos fueron tomadas de espaldas a Doña Letizia, se puede ver que ambos hablaron y se despidieron.
Parece que se dieron un beso antes de que Don Felipe y Doña Letizia se marcharan. No hubo, sin embargo, foto de familia, como era de esperar. Una cosa es que se puedan fotografiar ciertos momentos, y otra muy distinta es que se produzca un posado de los Reyes Juan Carlos y Sofía con sus tres hijos y su nuera. No, eso no va a ocurrir.