Galería: Archie Harrison en imágenes
El Príncipe Harry y Meghan Markle son conscientes de su posición privilegiada y de que además, tras su salida de la Casa Real Británica, pueden encaminar sus acciones profesionales y su trabajo benéfico hacia donde consideren siempre y cuando no pongan en un aprieto a la Corona británica, a la que quieran o no siempre van a estar vinculados. Debido a esa posición de privilegio saben que pueden hacer mucho. Sus donaciones no solo ofrecen dinero o recursos en un momento concreto, sino que otorgan relevancia a la institución con la que colaboran y la sitúan en el mapa, con todo lo que eso puede implicar.
Así, con motivo del segundo cumpleaños de Archie, el Príncipe Harry y Meghan no solo publicaron una foto de su hijo, en la que aparecía de espaldas y sosteniendo unos globos, sino que pidieron una donación para Gavi, the Vaccine Alliance, para poder comprar vacunas que se distribuyan en países en vías de desarrollo. Así, tras alcanzar acuerdos, por cada 5 dólares donados, lo que sirve para una vacuna, se multiplica por 4 hasta llegar a los 20 dólares.
Pero hubo más. Casi pasa desapercibida esta donación, pero el agradecimiento de Make Give Live con los Sussex provocó que finalmente se conociera el otro acto benéfico del Príncipe Harry y Meghan Markle con motivo del segundo cumpleaños de su hijo: la compra de 200 gorros en Nueva Zelanda.
"Gracias Harry y Meghan, Duque y Duquesa de Sussex y, por supuesto a Archie, por la generosa donación de estos 200 gorros para vuestros amigos del otro lado del mundo en Nueva Zelanda. @igotyourbackpacknz estaba muy agradecido por ellos y serán enviados a refugios alrededor de Nueva Zelanda para calentar mentes y corazones", comentó Make Give Live con enorme agradecimiento. Así, estos gorros van a ir a parar a I Got Your Back Pack, organización benéfica neozelandesa que ayuda a apoyar a las víctimas de violencia doméstica.
El gorro de Archie
No es la primera vez que colaboran con Make Give Live. Nueva Zelanda es un país de la Commonwealth, y por tanto con un fuerte vínculo con el Príncipe Harry. Además, los Sussex lo visitaron oficialmente en una gira realizada en octubre de 2018 por Oceanía, cuando además acababan de anunciar que esperaban su primer hijo.
Los Duques de Sussex adquirieron un gorro de Make Give Live que lució Archie en la foto tomada en Canadá en la que aparecía sostenido por el Príncipe Harry para despedir el año 2019. Solo con eso, la entidad recibió una avalancha de peticiones. No tenía ni un año y Archie ya era todo un royal influencer.