Leonore de Suecia ha tenido que ser operada tras sufrir un percance, lo que motivó que la Princesa Magdalena cancelara su presencia en una fiesta en Estocolmo en honor a la Reina Silvia.
2023 es un año de celebraciones para la Casa Real Sueca. Carlos XVI Gustavo cumple 50 años de reinado, lo que se festeja por todo lo alto los días 15 y 16 de septiembre de 2023. Además, el 23 de diciembre del mismo año, la Reina Silvia cumple 80 años, y antes de que llegue el momento, se le quiso homenajear a través de la World Childhood Foundation, la entidad que creó en 1999 para proteger a la infancia.
La cita era en Gröna Lund, en Djurgården, Estocolmo, que acogía una fiesta de primavera a favor de la infancia y en honor a la Reina Silvia. Se esperaba la presencia de Magdalena de Suecia, que como Vicepresidenta de Honor de la World Childhood Foundation quería estar presente. Sin embargo, no ha podido viajar a Suecia.La entidad avisó sobre la ausencia de la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, que se ha quedado en Estados Unidos debido a un accidente sufrido por su hija mayor, la Princesa Leonore. "El motivo es que la Princesa Leonore se ha tropezado, se ha roto el brazo y está pendiente de ser operada".
De este modo, los planes se han cambiado. Como señala la Casa Real Sueca sobre este evento, además de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, acude la Princesa Victoria, que cubre así la ausencia de su hermana Magdalena en esta fiesta de primavera en homenaje a la Reina Silvia: "Será una velada llena de actuaciones y sorpresas", señalaba la invitación emitida por la Princesa Magdalena. Vuelta permanente a Suecia
Para asistir a esta fiesta cuesta unos 600 euros, una cantidad que se destina a la World Childhood Foundation. La Princesa Magdalena comenzó a involucrarse en ella a partir de 2006 y se convirtió en su tabla de salvación cuando rompió su compromiso con Jonas Bergström en 2010. Se mudó entonces a Nueva York, donde empezó a trabajar en la sede neoyorkina de la entidad creada por la Reina Silvia.
En la Gran Manzana conoció a Chris O'Neill, con el que se casó el 8 de junio de 2013. Fueron padres de Leonore (2014), Nicolas (2015) y Adrienne (2018). Tras vivir en Nueva York, Londres y un breve paso por Suecia, en verano de 2018 la familia se instaló en Miami. Allí pasaron cinco años. A finales de verano de 2023, los cinco regresan a Suecia, justo a tiempo para las celebraciones por el Jubileo de Carlos XVI Gustavo, instalándose en principio en Hovstallet, en el barrio de Östermalm de Estocolmo. Se rumorea que esto sería temporal y que más adelante, los cinco se mudarán a Villa Loviseberg, residencia situada en los terrenos del Palacio de Ulriksdal, en Solna, al norte de la capital sueca.