El Rey Felipe ha empezado la semana en Cáceres. En concreto el Monarca se tenía que desplazar hasta el Real Monasterio de Yuste para entregar el Premio Europeo Carlos V. Un acto al que ha llegado 25 minutos tarde porque, como a cualquier otro ser humano, la lluvia también le afecta.
El helicóptero que trasladaba a Don Felipe se ha visto en serios aprietos para poder aterrizar por culpa de la lluvia y el viento. Según cuenta ABC, el piloto tuvo que hacer varias maniobras hasta que encontró el sitio y momento adecuado para poder aterrizar.
El Rey, con la Dra. Sofía Corradi #PremioCarlosV#MammaErasmus@sepiegob#EstudiantesErasmushttps://t.co/9XYcwCXIT8pic.twitter.com/2BaxV48maj
? Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 9 de mayo de 2016
Primero intentó dejar al Monarca y al Ministro de Educación y Cultura en funciones Íñigo Méndez de Vigo en el campo de fútbol de Cuacos de Yuste. Un campo lleno de barro en el que no pudo aterrizar, por lo que se dirigió hasta el tanatorio de Aldeanueva.
En dicho municipio tampoco pudo deternerse el helicóptero, que terminó aterrizando en el helipuerto de Jarandilla de la Vera. Desde allí el Rey Felipe y el Ministro se han dirigido en coche hasta el Real Monasterio de Yuste.
El Rey Felipe y la Reina Letizia, tú a Cáceres y yo a Albacete
Y mientras el Monarca cumplía con su agenda en Cáceres, la Reina Letizia ha estado esta mañana de lunes en Albacete presidiendo el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Evento en el que ha vuelto a lucir el jerséy de rayas que tantas veces saca de su armario.