Jesús Ortiz, Menchu Álvarez del Valle y Henar Ortiz
Si con Iñaki Urdangarín la Casa Real no tenía suficientes líos judiciales, ahora es la familia de la Princesa Letizia la que es reclamada por la Justicia. El próximo viernes 20 de julio a las 10:15 horas de la mañana, Jesús Ortiz, Henar Ortiz y Menchu Álvarez del Valle tendrán que declarar como impitados por un presunto delito de alzamiento de bienes.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís les ha citado para declarar por dicho delito, aunque será en sus lugares de residencia -Madrid en el caso del padre de la Princesa de Asturias y Oviedo en el caso de su abuela y su tía- donde los acusados acudirán al correspondiente Juzgado de Instrucción para explicar su versión de los hechos de los que se les acusa.
La tía de la Princesa Letizia contrajo una deuda de 22.000 euros
Al parecer, Henar Ortiz contrajo una deuda de 22.000 euros con Sandra Ruiz, la demandante, tras regentar una tienda de souvenirs en Cangas de Onís y otra de decoración en Oviedo. La demandada no pagó la correspondiente deuda y el juez también ha llamado a declarar al padre de doña Letizia y a su abuela por considerar que habían llevado a cabo ciertas maniobras de dudosa legalidad para dejar al margen de las deudas contraídas la casa familiar de Sardéu, en Ribadesella.
Jesús Ortiz y su mujer Ana Togores
Por ello el juez ha citado a declarar a los familiares de la Princesa de Asturias por un delito que responde al "deber del deudor de responder con todos sus bienes tanto presentes como futuros en caso de incumplir con sus obligaciones". Delito que implica una pena de entre uno y cuatro años de prisión.