La Fiscalía Anticorrupción ha enviado este miércoles por la mañana un escrito al juez número 3 de Palma de Mallorca para que se abra una pieza de responsabilidad civil por la que se pide una cantidad de 8.189.448,44 euros a Iñaki Urdangarín y Diego Torres en concepto de fianza.
Una vez realizado este trámite, y según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, el juez José Castro ha abierto la pieza separada solicitada. Por ello, el magistrado ha dado 20 días de plazo a los abogados de las partes (Mario Pascual Vives por Iñaki Urdangarín, y Manuel González Peeters por Diego Torres) para que presenten alegaciones.
Cuando se hayan presentado las alegaciones, el juez instructor del 'Caso Palma Arena' tomara la decisión de "si acuerda o no la medida cautelar y en qué cuantía".
Una furgoneta de mudanzas en Pedralbes
En la misma fecha en la que se ha hecho pública la cuantía de la fianza a la que tendrá que hacer frente el Duque de Palma se ha podido ver una furgoneta de mudanzas con los últimos traslados de la casa de Pedralbes.
El definido como 'palacete' que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín adquirieron en 2004 no era su única posesión. Los Duques de Palma tenían en la capital mallorquina tres pisos y dos garajes, más otro piso en la localidad barcelonesa de Terrassa.