Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Marius Borg Høiby fue noticia tras haber sido liberado después de una semana en prisión provisional por haber huido de rehabilitación, una información ofrecida por Se og Hør. Sin embargo, el abogado del hijo de Mette-Marit de Noruega ha declarado que las acusaciones son falsas y que su cliente sigue en un centro de desintoxicación.
El citado medio aseguraba además que no solo se había escapado de rehabilitación después de una semana, sino que se había puesto en contacto con varias personas en Noruega, incluida una de las mujeres hacia la que tiene una orden de alejamiento.
Marius Borg Høiby, en rehabilitación
Ante las informaciones, Øyvind Bratlien expresó a Dagbladet que "lo que escribe Se og Hør no es cierto. Høiby fue directamente a rehabilitación después de ser puesto en libertad. Todavía está en tratamiento. Está decidido a continuar, aunque sea exigente".
Por su parte, Se og Hør respondió que garantiza la veracidad de la información publicada, por lo que no reconoce haberse equivocado y se insiste en que Marius Borg Høiby habría huido del centro de rehabilitación en el que se encontraba para tratar su adicción a las drogas, problema que él mismo reconoció en un comunicado emitido en agosto de 2024 tras su primera detención.
Asimismo, Dagbladet se puso en contacto con la Policía de Oslo para saber si tenían constancia de que el hijo de la Princesa Heredera hubiera vuelto a violar una orden de alejamiento, ante lo que se contestó que no les constaba que hubiera ocurrido.
Por tanto, mientras Se og Hør mantiene que Marius se escapó de rehabilitación, su abogado lo niega y ha confirmado que su cliente está internado y trabaja en su desintoxicación. Anteriormente se dijo que Haakon de Noruega había viajado a Reino Unido para acompañar a su hijastro a rehabilitación, pero poco después fue detenido cerca de Skaugum en compañía de su última expareja, a la que reconoció haber agredido y haber destrozado su casa en agosto de 2024.