Galería: Juicio por el Caso Nóos
Mientras la Audiencia de Palma acogía la vistilla en la que se solicitaban la toma de medidas cautelares contra Iñaki Urdangarín y Diego Torres, la noticia también se trasladaba a Barcelona, concretamente a las puertas del despacho de abogados Molins & Silva, equipo de penalistas que han ayudado a Miquel Roca a llevar la defensa de la Infanta Cristina.
El letrado Pau Molins ha sido preguntado por la vistilla, pese a que a su cliente no le afecta a nivel judicial al haber sido absuelta. No así a su marido, Iñaki Urdangarín, para quien el fiscal ha pedido (y la Abogacía de Baleares y del Estado han apoyado) prisión inmediata eludible con una fianza de 200.000 euros.
"No voy a opinar, no afecta a mi defendida, prefiero no opinar ", ha señalado Molins, que sin embargo sí ha dicho que mantiene contacto permanente con Cristina de Borbón y que las medidas cauterales pedidas por el fiscal Horrach son asequibles. Entiende también que el tribunal dará un margen de tiempo para que la fianza sea satisfecha. Al final no ha sido preciso, ya que el Tribunal ha desestimado la petición del fiscal: "Ha sido un alivio para la Infanta".
Por otro lado, ha querido aclarar que la absolución de la Infanta Cristina no es firme al haberse retirado Manos Limpias de la Acusación Popular, ya que esto no es cierto. Lo que ha ocurrido es que la abogada que les representaba, Virginia López Negrete, ha pedido irse del proceso.
"Se ha dicho que Manos Limpias se ha retirado; no es verdad, aún hoy no es firme. No creo que Manos Limpias tenga la osadía de insistir después de haber sido condenado. Ha sido un inverosímil escrito de la abogada, que no encuentra a su cliente, que ella y el procurador se van", ha señalado Pau Molins, que recuerda que Manos Limpias ha sido condenado, no así la Infanta Critina.
"Llama la atención que lleva 5 años poniendo a caldo a la Infanta y ahora cuando tiene que asumir la responsabilidad, se va. Manos Limpias se ha ido del proceso y ahora el tribunal tiene que aceptar la renuncia, algo que no es habitual. Si Manos Limpias no recurre su propia condena, tendrá que pagar las costas salvo que declare su insolvencia. Si no recurre será porque está de acuerdo o porque reconoce que fueron temerarios en el caso de la Infanta Cristina", ha comentado Pau Molins, que insiste en que dan por hecho que finalmente la absolución de la Infanta Cristina sea firme.