En la noche del 29 de noviembre de 2021, BBC emitió la segunda parte del documental 'Los Príncipes y la Prensa', que se convirtió en un gran éxito de audiencia para la cadena, pero que ha vuelto a agitar a la Familia Real británica. A pesar de las especulaciones, lo cierto es que la última entrega del documental no fue tan explosiva, ya que la información que se ofreció no era tan novedosa, aunque no por ello las declaraciones han sido menos polémicas.
La emisión de la segunda parte se centró especialmente en la acusación de que Meghan Markle habría maltratado psicológicamente a sus empleados, algo que se encargó de negar la abogada de la propia Duquesa de Sussex, Jenny Afia, durante una entrevista con el presentador Amol Rajan, donde afirmó que había inexactitudes masivas en la historia, sin dar ningún detalle sobre lo que es cierto o no en el relato de los exempleados.
Una explicación ambigua
"La acusación general fue que la Duquesa de Sussex había maltratado a sus empleados. Eso es totalmente falso. Creo que lo primero que hay que tener claro es qué es el acoso. Lo que realmente significa el acoso es el uso del poder de forma inapropiada, repetida y deliberada para dañar a alguien física o emocionalmente. La Duquesa de Sussex ha negado absolutamente haber hecho eso, pero no querría negar las experiencias personales de nadie", aseguró la abogada de Meghan Markle.
La explicación técnica de Jenny Afia, resultó algo ambigua y Rajan no dudó en preguntarle si existían pruebas que demostraran que Meghan Markle no había maltratado a sus empleados: "Probar una negativas es realmente difícil. Si no ha acosado a alguien, ¿cómo puede demostrarlo? El hecho de negar una acusación no aborda el problema subyacente de haber recibido una acusación", respondió la abogada.
Rivalidades
Sobre la polémica del Sussexit, algunos de los participantes en el documental aseguraron que más allá de las posibles historias que algunas personas pudieran inventar para perjudicar a los Duques de Sussex, hubo algunos aspectos que no llegaron a comprender acerca de la importancia de su condición real, como el hecho de no informar a tiempo del nacimiento de su hijo Archie para que los periodistas no pudieran fotografiarles a las puertas del hospital, algo que sí se había hecho con el resto de bebés reales.
Otra de las polémicas abordadas durante el documental fue la de las supuestas rivalidades entre los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex, que ellos mismos han negado y que parecen tener sus raíces en el entorno de las parejas. Dan Wootton comentó que personas cercanas a los Príncipes Guillermo y Harry estaban contando cosas sobre los otros: "Fue muy incómodo porque hubo mucha información sobre la vida privada de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo y del Príncipe Harry y Meghan Markle, y muy a menudo venía de personas relacionadas con la otra pareja".