Galería: Primeras imágenes de Iman de Jordania con sus padres, sus abuelos Abdalá y Rania y sus tíos
La Casa Real Jordana no es tan hermética como otras cortes árabes. Saben manejar muy bien su imagen y las redes sociales, y son capaces de mostrar grandiosidad, y al mismo tiempo cercanía. Se les dio muy bien dejarlo claro en la boda de Hussein y Rajwa de Jordania, que salió perfecta, y han mostrado también su talento con el nacimiento de la primera hija de Hussein y Rajwa de Jordania, una princesa que nunca podrá reinar.
Desde que el 3 de agosto de 2024 se dio a conocer que había venido al mundo Iman, primera nieta de Abdalá y Rania de Jordania, la Corte Hachemita desplegó estas artes a través de las redes sociales. Se mostró un vídeo del Príncipe Heredero rezando una oración para la niña, y poco después, se publicaron una serie de imágenes que dejaban claro que la Familia Real Jordana es, ante todo, una familia.
Los Reyes Abdalá y Rania y sus hijos, la Princesa Iman, la Princesa Salma y el Príncipe Hashem, se desplazaron al King Hussein Medical Centre Hospital de Amman el mismo día del nacimiento de la niña para conocerla. Las imágenes mostraban a un padre orgulloso que quería que su hija Iman conociera a sus abuelos y a sus tíos paternos.
No hubo entonces ni rastro de la Princesa Rajwa, a la que se vio cuatro días después, el 7 de agosto de 2024, cuando salió del hospital con la niña. El Príncipe Heredero y su esposa regresaron a palacio con el bebé, se dejaron grabar e hicieron llegar un par de fotos con su hija en la que es el Príncipe Hussein el que sostiene al bebé.
Relajados en casa con su nieta
Días después, Iman ha vuelto a 'aparecer'. Lo hizo a través de las redes sociales de la Reina Rania, una abuela que no puede ser más feliz, y que compartió una imagen en la que se le ve como nunca antes. En ella está sentada en una silla sosteniendo a su nieta, sin zapatos, con calcetines y con ropa muy cómoda e informal. Al lado, en un sofá, se encuentra el Rey Abdalá, también con un look informal.
Los Reyes de Jordania parecen estar en una estancia privada de su residencia, en un momento familiar con la niña, dando así una imagen cercana y mostrándose como nunca antes, como un abuelo y una abuela que están en casa cuidando y disfrutando de su nieta.