El Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles han iniciado una gira por Oriente Medio que ha comenzado en Jordania. El Príncipe de Gales y su esposa aterrizaron en el aeropuerto de Ammán, capital del país, e inmediatamente después se reunieron con los Reyes de Jordania.
Los Reyes Abdalá y Rania ofrecieron una cena en honor al Heredero de la Corona Británica y su consorte en Beit al-Urdun, residencia de la Familia Real en la capital hachemí. El Monarca jordano y su esposa saludaron muy afectuosamente a sus regios invitados.
Carlos y Camilla visitarán Catar, Arabia Saudí y Omán
El Príncipe Carlos ha visitado junto al Rey Abdalá la Mezquita del Rey Hussein Bin Talal, un homenaje a la figura de su padre, mientras que Rania ha llevado a Camilla a ver un museo de la infancia y una escuela secundaria de niñas.
El periplo del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles no finalizará en Jordania, pues t ras abandonar el país hachemí pondrán rumbo a Catar, Arabia Saudí y Omán. El objetivo de la visita es el fomento y mejora de las relaciones políticas, económicas y culturales de esta zona del Mundo con Reino Unido.