Galería: La Familia Real Jordana en imágenes
Abdalá de Jordania ha ido de hospital en hospital en dos días, aunque por motivos bien distintos. El domingo 16 de febrero de 2025, Rania de Jordania anunció el nacimiento de su segunda nieta y compartió una serie de imágenes a modo de presentación de la niña, llamada Amina. En ellas aparecía el feliz abuelo, Abdalá de Jordania, que en una de las imágenes se le ve sosteniendo al bebé.
Dos días después de la publicación de las primeras imágenes de la hija de Iman de Jordania y Jameel Thermiotis, el Rey de Jordania tuvo que volver a un hospital, aunque en esta ocasión no para visitar a nadie, sino para someterse a una operación.
Así lo anunció la Corte Hachemí en un comunicado en el que se dio a conocer el motivo de la intervención, que tuvo lugar en el King Hussein Medical Centre: "Su Majestad el Rey Abdalá II se sometió con éxito a una cirugía el martes para tratar una hernia incisional. Su Majestad fue dado de alta del hospital después del sencillo procedimiento y retomará su rutina diaria el miércoles".
Había sido operado de hernia discal torácica
De este modo, todo ha ido bien, la intervención ha sido sencilla y tan solo ha estado un día de baja en el que su hijo, el Príncipe Heredero Hussein, ha sido el que ha tomado las riendas de la Jefatura del Estado durante la breve convalecencia del Rey de Jordania.
La hernia incisional se produce por una mala cicatrización de una incisión realizada en la pared abdominal durante una operación. De este modo, Abdalá de Jordania habría tenido que solucionar este problema y volver a pasar por quirófano, lo que no ocurría desde que en abril de 2022 fue operado de hernia discal torácica en Frankfurt.