COMUNICADO

Abdalá de Jordania, operado con éxito de una hernia discal torácica

El Rey de Jordania se trasladó a Alemania para ser operado de urgencia debido a una hernia discal torácica.

Guillermo Álvarez 12 Abril 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Jordana en imágenes

La Casa Real Jordana emitió un comunicado para anunciar que el 10 de abril de 2022 el Rey Abdalá había viajado a Alemania para ser operado allí de una hernia discal torácica. Mientras estuviera fuera y hasta que se recupere totalmente y pueda asumir nuevamente sus funciones como Jefe del Estado, asumió la regencia su hijo y heredero, el Príncipe Hussein.

Dos días después, la Corte Hachemita emitió otro comunicado ofreciendo buenas noticias sobre el estado de salud del Rey de Jordania: "La Corte Real Hachemita anuncia que Su Majestad el Rey Abdullah II Ibn Al Hussein se sometió a una operación exitosa hoy, martes 12 de abril de 2022, para tratar una hernia discal torácica".

"Su Majestad el Rey pasará, por consejo de los médicos, un período de descanso tras la operación que le realizaron en un hospital especializado de la ciudad alemana de Frankfurt, antes de regresar a la patria", prosiguió el comunicado emitido para informar sobre el resultado de la operación y la necesaria baja que debe cogerse Abdalá de Jordania.

Abdalá de Jordania llevaba sufriendo dolores desde los tiempos en los que se tiraba en paracaídas cuando servía en las Fuerzas Especiales. Aunque logró convivir con las molestias durante años, con el paso del tiempo la presión sobre el nervio debido a la hernia que sufría ha crecido tanto que su equipo médico consideró que lo mejor era que se sometiera a una operación de urgencia en un centro especializado en Alemania.

Una operación tras la decisión de Hamzah de Jordania

Esta intervención del Monarca llegó en los días posteriores a que su medio hermano, Hamzah de Jordania, comunicara que renunciaba a su título de Príncipe de Jordania, que ostentó desde su nacimiento como hijo del Rey Hussein: "Por una cuestión de honestidad con Dios y con mi conciencia, no veo más remedio que renunciar al título de Príncipe. Tuve el gran honor de servir a mi amado país y a mi querido pueblo durante los años de mi vida. Permaneceré leal a nuestra querida Jordania, como siempre lo he sido y seré", señaló el hijo de Hussein y Noor de Jordania, despojado de su condición de heredero en 2004 y protagonista de una grave crisis al haber sido una de las personas que estuvo detrás de un complot contra el Rey Abdalá en 2021.

En esta noticia

Rey Abdalá II de JordaniaRealeza

Vídeos relacionados

Visita de trabajo de Abdal� y Rania de Jordania a Espa�a