El Rey Emérito Juan Carlos I celebró el pasado 5 de enero su 87 cumpleaños acompañado de varios de sus amigos más cercanos y familiares en su lujosa residencia en Abu Dabi. Tras los recientes escándalos que han involucrado al padre del Rey Felipe VI, tras la divulgación de los audios y las fotos de su relación con Bárbara Rey, el cumpleaños se convirtió en una celebración de gran magnitud que atrajo la atención internacional.
Junto a los amigos más cercanos del Rey Emérito, acudieron también al cumpleaños las Infantas Elena y Cristina y varios de sus nietos como Froilán, Victoria Federica y sus primos Pablo y Juan Urdangarin, quienes viajaron al país árabe para juntarse en estas fechas tan especiales con su abuelo.
La celebración dio inicio la noche del sábado 4 de enero, un día antes del cumpleaños, con un asombroso espectáculo de drones que iluminó el cielo de Abu Dabi en forma de homenaje. Una impresionante coreografía aérea donde las luces crearon imágenes del rostro de Don Juan Carlos en diversas etapas de su vida: desde su juventud, pasando por su firma, hasta una corona, así como la bandera de España o también la representación de la Reina Sofía.
El domingo se llevó a cabo una comida, con tarta incluida, en la residencia de Abu Dabi donde reside el Emérito. Asimismo, la celebración contó también con un cóctel de bienvenida, seguido de un concierto privado de Los del Río, quienes repitieron su participación en el cumpleaños tras el éxito obtenido en la fiesta del año pasado.
La felicitación de Victoria Federica a su abuelo
Victoria Federica, la nieta del Rey Emérito, quiso mostrar públicamente el vínculo especial que tiene con su abuelo y decidió compartir a través de sus redes sociales una cariñosa felicitación, acompañada de una emotiva fotografía de su infancia en la que aparece junto al Rey Juan Carlos durante una misa de Pascua en la Catedral de Palma. En la foto, se observa cómo el padre del Rey Felipe VI sostiene a su nieta por los hombros.