Cada año parece que la selección eurovisiva va siguiendo distintos criterios. Atrás quedó la elección del representante de España a través del ganador de 'Operación Triunfo'. Otros años fue a dedo, como en el caso de Edurne, mientras que en 2014 se realizó un concurso para elegir al candidato, siendo así como Ruth Lorenzo llevó su 'Dancing in the rain' al certamen.
Xuso Jones ha sido el primer elegido. El de Murcia tenía claro que quería ir a Eurovisión y por eso se presentó a esta terna de la que ha salido victorioso. El tema todavía no se conoce, pero se sabe que está compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström y suena muy internacional. Jones reconoce que si está allí es gracias a Ruth Lorenzo, que fue quien le animó a que luchara por llegar a Eurovisión.
Maverick apuesta por los ritmos latinos
La cuarta confirmada es una vieja conocida. Se trata de María Isabel, que ganó 'Eurojunior' para España por un archiconocido 'Antes muerta que sencilla'. "Tengo recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi sueño es poder volver a revivir aquel momento", ha declarado la artista, a quien la versión infantil del certamen le abrió las puertas de la fama y de la gloria. En cuanto a su tema, María Isabel señala que su tema es fresco y bailable.
La quinta es Electric Nana, que apuesta por una propuesta totalmente diferente con un estilo indie que no pasará desapercibido. La joven ha hablado así del tema que presentará: "Si fuera una persona te la llevarías de cañas porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato". Es más que probable que su hit esté en inglés, que es el idioma en el que compone Electric Nana.
La sexta y última aspirante es Barei, una artista que se gana la vida como compositora para cantantes consagradas como Edurne y Malú. Barei quiere romper el escenario con una canción tipo pop americano, soul y música negra. La artista quiere que Eurovisión le dé a conocer fuera de España, y todo apunta a que su tema será cantado en inglés.