Por el momento, ha sido la propia artista la encargada de anunciar vía Twitter nueve de los temas que estarán en el tracklist final de su nuevo álbum, formado por los clásicos 'Waterloo', 'Gimme, gimme', 'Dancing', 'Chiquitita', 'Name of the game', 'Mamma Mia', 'One of us', 'Winner takes it all' y 'Sos' aunque aún falta alguno más con el que completar la lista.
Aún no se ha desvelado la portada oficial para el mismo, aunque no sería raro que la foto de perfil de Cher vía redes sociales nos esté dando una pista sobre cómo lucirá el artwork de su disco. Se trata del primer trabajo de Cher en cinco años tras publicar 'Closer to the Truth' en 2013, 'Living Proof' (2001), 'Not.com.mercial' (2000) o 'Believe', un éxito histórico para la solista que la catapultaría de nuevo a lo más alto de la industria musical.
'Believe', el éxito que devolvió a Cher a lo más alto
Éxitos musicales que han ido elevando a Cher a categoría de icono, y de la que también han sido muy aplaudidas sus diferentes residencias en Las Vegas, como es el caso de 'Classic Cher' (2017-2018), 'Cher' (2008 - 2011) y otra bastante anterior bajo el nombre de 'A Celebration at Caesars Palace' (1979 - 1982).
¿Sabías que Cher ha ganado un Oscar como mejor actriz?
En el mundo del espectáculo desde 1963 y con 72 años de edad, Cher puede presumir de haber sido cantante, compositora, actriz, mujer de negocios, bailarina, diseñadora de ropa, productora o presentadora de televisión. En la música ha explorado todo tipo de géneros tales como el disco, el folk o el rock, pero son el pop y el dance donde parece haberse encontrado más cómoda (o al menos, haber cosechado mayor apoyo mediático).
Hasta la fecha, Cher se ha casado en dos ocasiones y es madre de dos hijos, Chaz Bono y Elijah Blue Allman. Pocos saben que Cher fue pionera en el uso del ahora sobre-utilizado autotune, pero anécdotas aparte, ha sido premiada con un Grammy, un Emmy, un Oscar y tres Globos de Oro entre otros, además de formar parte de la lista de oro que componen los artistas que han vendido más de 100 millones de discos a nivel global.
Tampoco se le ha resistido una carrera en el cine, donde ha llegado a participar en casi una veintena de filmes, entre ellos 'Hechizo de luna' por la que Cher se hizo con el Oscar en la categoría de Mejor actriz en 1988.
'Burlesque' marcó la vuelta de Cher al cine (con polémica)
Mucho más polémica (y peor recibida) fue la vuelta a la pantalla grande de Cher en 2010 gracias a 'Burlesque' musical co-protagonizado por Christina Aguilera. A pesar de no ser bien recibido por la crítica sí que lo fue por los fans de este tipo de cine en general y por los seguidores de las dos divas de la canción en particular. Hasta el punto de que, con un presupuesto de 55 millones de dólares, 'Burlesque' consiguió amasar más de 130 millones de dólares en todo el mundo gracias a la taquilla y las ventas de DVD y Blu-Ray.
Además, 'Burlesque' ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original por 'You Haven't Seen the Last of Me', escrita por Diane Warren e interpretada por Cher en la película, que también optó a un Globo de Oro como Mejor Comedia o Musical en 2011.
El 20 de julio llegaba a los cines el último proyecto cinematográfico de Cher, 'Mamma Mia: Una y otra vez', estrenándose en el Nº1 de la taquilla española y prácticamente de la mayoría de países donde ha llegado hasta el momento.
'Mamma Mia 2' el regreso de Cher al cine
En ella, Cher hace una aparición estelar que se agradece y en la que interpreta a Ruby Sheridan, la madre de Donna (Meryl Streep) y abuela de Sophie (Amanda Seyfried) con varios momentos musicales, sola y acompañada de parte del casting de la película.
Lo cierto es que el musical va encaminado a convertirse en uno de los éxitos cinematográficos del año, y a pocos días de su estreno ya sobrepasa los 170 millones de dólares recaudados, superando ya ampliamente sus 75 millones de presupuesto y con largo recorrido aún por delante.
La críticia y sus primeros espectadores ya la han recibido muy bien, y queda por ver si superará en éxito comercial a su predecesora. Y es que 'Mamma Mia' llegó durante el verano de 2008 con poco más de 50 millones de presupuesto invertidos en su rodaje y una recaudación internacional final que superó los 615 millones de dólares.
Todo un fenómeno que enlaza perfectamente con la nueva etapa musical de Cher, que nos invitará al 'mundo de ABBA' en poco más de un mes gracias al lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico.