K-POP INTERNACIONAL

El viral e histórico éxito de Blackpink con 'Kill This Love'

Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé acaban de superar a Ariana Grande con el videoclip más visto durante las primeras 24h en Youtube.

Bekia 14 Abril 2019 en Bekia

Desde que apareciesen en escena en 2016, Blackpink han redefinido el K-Pop, transcendiendo cualquier categorización y ascendiendo al estrellato global. Con su pegadizo e imparable single 'Ddu-Du Ddu-Du', el cuarteto surcoreano rompió el récord de debut en el Billboard Hot 100 por parte de un grupo femenino de K-Pop, mientras que su impactante vídeo superaba los 10 millones de visionados en 6 horas, alcanzando un total de 36.2 millones en un solo día.

Mientras seguían sorprendiendo en el panorama pop, Blackpink están listas para debutar con su primera actuación en USA: su participación en Coachella 2019, de la que mucho se ha hablado considerándose de las mejores del festival, y que las convierte en el primer grupo de K-Pop femenino que haya logrado presentarse sobre el escenario del festival más importante del país.

De hacer K-Pop al éxito global: ¿Quiénes son Blackpink?

Descubiertas por YG Entertainment, Blackpink está formado por Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé, cuatro carismáticas vocalistas y bailarinas. Aunque el atractivo del grupo sea precisamente que trasciende barreras, ha tenido especial impacto entre millennials y mujeres de la 'Generación Z' y chicas de todo el mundo, que han formado una base de fans apasionadas que se denominan 'Blinks'. Con su ecléctico bagaje (Rosé nació en Nueva Zelanda y se crió en Australia, Jennie creció entre Nueva Zelanda y Corea, Lisa creció en Tailandia, y Jisoo es nativa de Seúl) son una fuerza multicultural y plurilingue del mundo K-pop.

En Agosto de 2016, el debut de Blackpink, 'Square One', demostró su potencial comercial cuando Rolling Stone alabó el lanzamiento de dos temas como 'un perfecto maridaje de K-pop y trap de primera'. El repertorio cuidado con esmero del grupo incluye su EP de debut 'Square Up', un lanzamiento de Junio del 2018 que entró directo al Nº40 de la lista Billboard 200 y al Nº1 de la lista del Billboard World Albums. Bastantes meses después de la entrada en listas de 'Square Up', YG Entertainment e Interscope Records anunciaron el acuerdo mundial de Blackpink, que avalaba el recorrido hacia el éxito internacional del grupo. Ese mismo mes, aparecieron como artistas invitadas en el tema de Dua Lipa 'Kiss and make up' - un lanzamiento de Octubre del 2018 que cuenta con cerca de 200 millones de streams en Spotify.

Para alimentar el furor que causa su pop energético y sus atrevidos visuales, las cuatro componentes han comenzado a trabajar en su material en solitario que va en paralelo a Blackpink, y pone de manifiesto sus diferentes personalidades (incluyendo el reciente single de Jennie 'Solo', un Nº1 de la lista World Digital Song Sales). Con un fiel ejército de seguidores que alcanza los 19 millones de suscriptores en YouTube, 15 millones de seguidores en Instagram, y 14 millones de oyentes mensuales en Spotify, la girlband está actualmente recorriendo el planeta con su gira 'In your area' donde llevan sus actuaciones en directo a estadios de Norteamérica, Europa, Australia, y Asia.

Las 10 curiosidades más sorprendentes de Blackpink:

-Agotaron la primera gira por estadios en Norteamérica: más de 60.000 entradas en menos de una hora.

-El grupo femenino K-Pop de mayor índice de subida en Billboard Hot 100 y Billboard 200.

-El primer grupo femenino K-Pop que tiene cuatro singles número uno en la lista de ventas de canciones digitales de Billboard's World Digital Song Sales Chart.

-Jennie primera solista coreana en ingresar al Top 10 de iTunes en los EE.UU.

-'As if it's your last', cuando se lanzó, fue el vídeo musical más rápido que superó los 10 millones de reproducciones de un grupo K-Pop.

-El vídeo musical 'Ddu-Du Ddu-Du' fue el video musical K-Pop más visto en 24 horas (10 millones de reproducciones en solo 6 horas y obtuvo 36.2 millones de reproducciones en 24 horas).

-'Ddu-Du Ddu-Du' debutó en el número 55 en Billboard Hot 100, lo que lo convierte en el debut más importante de la historia por parte de un grupo de mujeres K-Pop.

-'Square Up' - EP alcanzó el Nº1 en iTunes en 44 países.

-Más de 970 millones de plays de Spotify globales y más de 3,6 millones de reproducciones de video.

-El video de 'Kill This Love' se ha convertido en el videoclip de más exito en la historia de Youtube durante sus primeras 24h con 56,7 millones de plays, superando así al 'Thank U, Next' de Ariana Grande y sus 55,4 millones.