1 Su paso por Eurovisión
Fue en el año 1970 cuando decidieron introducir un nuevo formato de selección de candidato, el conocido 'Pasaporte a Dublín' del que hasta los más pequeños conocerán su sintonía. En él participaron grandes cantantes como Nino Bravo o Rocío Jurado, pero finalmente el público decidió a través de un cupón publicado en la revista 'Tele-Radio' que sería Karina la encargada de representar a España.
2 Del éxito al olvido
La cantante ha explicado en alguna aparición en el programa 'Sálvame' que se llevó un gran golpe cuando vio que las cosas no iban a salir tan redondas como ella pensaba: "Yo conocí la gloria, supe lo que es tocar el cielo, pero lo toqué demasiado joven y no supe asimilarlo bien". "En casa no éramos profesionales del mundo de la música, no sabíamos lo que teníamos entre las manos", añade.
Karina comenta que cuando fue a renovar su contrato no se lo permitieron: "Cuando fui a renovar mi contrato discográfico, no me dejaron pasar del hall, me dijeron que no renovaban a cantantes horteritas como yo. Me caí en un abismo y aún hoy no entiendo por qué no me dieron explicaciones estando en la cresta de la ola y vendiendo discos".
3 Su gran amor
La trayectoria de Karina en el amor ha sido bastante complicada, pero en una ocasión encontró a la persona que completó su vida a la perfección. Se trataba de Carlos Manuel Díaz, conocido en el mundo de la interpretación por su papel en la mítica serie de 'Yo soy Bea'. La cantante se enamoró perdidamente del que fue su segundo marido, que además era unos años menor que ella.
Con él tuvo su primera hija, Azahara, y hoy en día todavía le guarda gran cariño ya que se refiere a él como el amor de su vida. Karina reconoció en su participación en 'La Caja Deluxe' que no sabe el porqué de su ruptura, sospecha que quizás fuera por verse atado y con una hija, pero ella reconoce que ha sido el hombre más importante de su vida.
4 Juan Miguel, el otro hombre que marcó su vida... Pero para mal
Sin lugar a dudas, si la vida sentimental de Karina ha estado marcada por alguien ha sido por Juan Miguel. El conocido peluquero fue el tercer marido de la cantante de 'El baúl de los recuerdos' y esta no guarda buen recuerdo de él en ningún aspecto. Karina siente que Juan Miguel nunca la quiso y que la utilizó para entrar a formar parte del panorama televisivo.
Fue ella misma la encargada de relatar en 'La Caja Deluxe' como se conocieron y también como se separaron. En el momento en el que Karina se estaba divorciando de su anterior marido, Carlos Manuel, acudía al salón de belleza del peluquero y nació una amistad que se convirtió en algo más. Tuvieron a la que sería la segunda hija de la cantante, Rocío, pero tras el nacimiento, todo se empezó a torcer. Su ruptura fue bastante traumática y además Karina reconoce que Juan Miguel siempre le dijo que era mala madre. Sin lugar a dudas, el amor ha sido bastante difícil para la conocida cantante.
5 Sus hijas, su vida
Para Karina sus hijas son su mayor alegría. Azahara y Rocío han supuesto un soplo de aire fresco en su vida, sobre todo en los momentos más complicados por los que ha pasado la cantante. Sin embargo, no mantiene la misma relación con las dos. Azahara, su hija mayor, ha sido la que siempre ha estado a su lado, o al menos así es como lo ha sentido ella.
Sin embargo, Rocío, siempre ha estado algo más distanciada de su madre. Quién sabe si ese distanciamiento viene dado por la complicada relación de su padre Juan Miguel con su madre, pero aun así, Karina la adora por encima de todo. Ha confesado en alguna ocasión que Azahara siempre la ha apoyado en todo momento, pero que a Rocío la quiere tanto como a ella.
Hace tan solo unos meses Karina tuvo que enfrentarse a un gran susto relacionado con sus hijas. Precisamente con Rocío, ya que tuvo un accidente de moto que le provocó graves heridas en uno de los brazos. Además, la noticia estuvo rodeada de polémica porque al parecer el hospital de Formentera, lugar donde se produjo el accidente, no quiso operarla. Finalmente todo se solucionó y quedó en un susto.
6 Su gran drama: la enfermedad
Karina tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más difíciles de su vida. Después de sufrir bastantes altibajos en cuestiones amorosas, en lo referido a su carrera y en la relación con su hija Rocío, le tocó luchar contra una grave enfermedad: el cáncer. Es uno de sus grandes dramas del que logró salir con éxito.
La cantante tuvo que ser operada y le extirparon la tiroides, así fue como consiguió ir venciendo la batalla contra el cáncer que la mantuvo en vilo durante bastante tiempo. Es una mujer luchadora y con fuerza y tesón, y sobre todo con el apoyo de los suyos, salió adelante y ahora es una mujer plena, sana y feliz, que no tiene ninguna cuenta pendiente con el pasado.
7 Una de las cantantes más queridas
Fue una de las cantantes más adoradas en los años 60. Supuso una gran revolución en el panorama musical con su carita de ángel cantando canciones tan pegadizas como 'Al fin del camino'. Conquistó corazones de todo el mundo y se metió en el bolsillo a los espectadores con su paso por Eurovisión. Pero no todo han sido éxitos.
Karina sufrió un gran declive que la llevó a estar apartada del mundo musical durante bastante tiempo. A pesar de esto, sus fieles seguidores no han dejado nunca de apoyarla y es una de las cantantes más queridas del panorama musical español. Han pasado los años y como ella misma ha confesado en alguna ocasión, sus fieles seguidores le han perdonado sus errores y sigue sintiéndose muy querida en la actualidad. Ahora lleva una vida tranquila, con apariciones en el programa musical '¡Qué tiempo tan feliz!' e incluso hablando de amor en 'Mujeres, Hombres y Viceversa'. Es feliz y lo malo del pasado ha quedado atrás.