La empresa de subastas de Kerry Taylor ha decidido subastar el vestido que la cantante británica lució en el disco.
Sin sustancias ilegales, pero con 416 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre. Así falleció Amy Winehouse el sábado 23 de julio, tal y como desveló la jueza Suzanne Greenaway después de conocer las pruebas toxicológicas.
"Los resultados de la pruebas toxicológicas han confirmado que no había ninguna sustancia ilegal en el cuerpo de Amy en el momento de su muerte", rezaba el comunicado. Aclaradas las causas y casi seis meses después de su muerte, sale a subasta el vestido que la artista llevó en la portada 'Back to Black' con el objetivo de recaudar fondos para la fundación que lleva el nombre de la fallecida cantante.Así lo ha decidido la empresa de subastas de Kerry Taylor, que ha adquirido el vestido del diseñador tailandés Disaya con el objetivo de sacarle a subasta el próximo 29 de noviembre. Los organizadores estiman que esta pieza llegue a alcanzar un precio que oscila entre los 12.000 y los 24.000 euros.
La cama donde falleció Michael Jackson también saldrá a subasta
No es la primera vez que esta empresa saca a subasta objetos de las celebrities. Kerry Taylor asegura a la web 'ContactMusic': "Durante años he vendido valiosísimas prendas relacionadas con celebrities, incluyendo la Duquesa de Windsor, Audrey Hepburn y la Princesa Diana".
Asimismo, unos días después de que la Corte Superior de Los Ángeles declara culpable por homicidio involuntario a Conrad Murray por el fallecimiento de Michael Jackson, la casa Julien's Auction ha decidido sacar a subasta la cama donde falleció el rey del pop.El esperado disco póstumo de Amy Winehouse saldrá a la venta el 5 de diciembre bajo el título 'Amy Winehouse Leoness: Hidden Treasures'. Doce temas inéditos, que servirán de homenaje a la cantante británica, que no ha parado de cosechar éxitos.