Como afirma el informe forense, Petty murió por culpa de un fallo orgánico múltiple causado por una intoxicación de drogas de carácter grave. Como ha revelado la autopsia, en su sangre se encontraron restos de anfetaminas, oxycodone, temazepam, alprazolam y de citalopram, entre otros. Al parecer el músico las tomaba como remedio a la arterioclerosis que sufría en la arteria coronaria.
"Nosotros sabíamos de antes que él [Tom Petty] tomaba por prescripción médica varios medicamentos contra el dolor debido a que sufría numerosos problemas", confesaba la familia que se ha reunido para comunicar la verdadera causa de la muerte del músico. Al parecer, aparte de la arterioclerosis que se le había descubierto poco tiempo atrás, también tenía problemas de rodilla y de cadera.
Así fue su muerte
El pasado 2 de octubre de 2017, la luz de Tom Petty se apagaba para siempre. Ese mismo día se encontró al músico en estado de inconsciencia en su casa de Malibú, California, y fue inmediatamente trasladado al hospital de Santa Mónica donde fallecería horas más tarde. La leyenda del rock murió presuntamente por un ataque al corazón, hoy se sabe que el fallo multiorgánico que sufrió fue debido a una mezcla indebida de medicamentos.