Ana Mena estará entre los artistas que actuarán para el Papa Francisco en la gala de Navidad de El Vaticano en 2021 según ha confirmado la revista ¡Hola!. La gala se celebrará a mediados de diciembre y en ella, la cantante malagueña interpretará dos canciones, una suya y un villancico, aunque aún no se ha desvelado cuáles serán las dos piezas elegidas. La cantante española sigue el camino de Alejandro Sanz, que ya participó en una gala navideña de El Vaticano en el año 2001.
En 2020, Ana Mena batió todos los récords de escucha y se convirtió en la cantante española con más reproducciones en el país. Ahora, tras ganarse al público italiano con una gira por todo el país, la cantante andaluza pone el broche de oro al 2021 con esta actuación para el Sumo Pontífice, en la que tendrá oportunidad de reencontrase con el público italiano.
En Italia, Ana Mena goza de una gran simpatía entre el público, por lo que no sorprende que haya sido invitada a esta gala de El Vaticano. La cantante ha estado en las listas de éxitos más importantes de Italia desde que en 2018 publicara "D'estate non vale" junto al rapero Fred de Palma, que ha obtenido tres discos de platino con más de 200.000 copias vendidas. El éxito de este tema fue tal que ambos se volvieron a unir para grabar "Una volta ancora", que ha recibido seis veces el disco de platino de la Federación de Música Italiana tras vender casi medio millón de copias.
La artista es tan reconocida en Italia que, en 2020, fue invitada al front row del desfile de Dolce & Gabanna en la Semana de la Moda de Milán y continúa creciendo en lo profesional después de que haya sido nominada en la categoría de mejor artista española para los MTV European Music Awards, en la que compite con Aitana, Pablo Alborán o C. Tangana, entre otros.
Por si fuera poco, acaba de grabar una serie para Netflix junto a la actriz Amaia Salamanca, 'Bienvenidos al Edén', una serie muy coral con rostros muy conocidos de las ficciones españolas como Berta Vázquez ('Vis a Vis') o Lola Rodríguez ('Veneno'), y que estará disponible a principios de 2022.
Ana Mena no empieza de cero en la interpretación, pues aunque se interesó primero por la música, protagonizó la miniserie de la cantante Marisol y trabajó en el cine con Almodóvar en 2011 para 'La piel que habito'. Motivos más que suficientes para que la artista se haya convertido en uno de los referentes artísticos españoles de los últimos años.