Galería: Gala de los Premios Goya 2019
La pasada noche del sábado 2 de febrero la ciudad de Sevilla acogía la celebración de la gala de los Premios Goya 2019, una gala repleta de sorpresas para aquellos que llevarían algún galardón; pero también para los espectadores, que esperaban con ansia otro de los grandes momentos que se había prometido: la actuación de Rosalía y Amaia durante la ceremonia. Para tristeza de mucho, las dos intérpretes no aparecieron juntas en el escenario. La catalana lo hizo como artista solista en compañía de un coro; mientras que la pamplonica lo hizo con Judit Neddermann y Rozalén.
Como siempre hace, Amaia se ha mostrado de lo más natural sobre el escenario a pesar del calibro del evento y no ha dudado en dar sus característicos botes mientras cantaba. Pero más allá de esto, también vivió un momento de 'tierra trágame' de los que ella está ya un poco acostumbrada y que sabe resolver con mucha gracia. Cuando iba comenzar a cantar, un error propio del directo hizo que Amaia tuviese que salir al escenario para decirle al equipo de sonido que no había escuchado la claqueta de la base musical y que necesitaba volver a empezar para iniciar la actuación como habían ensayado.
[Comunicado] pic.twitter.com/PcKQJ46iEP
? UniversalMusicSpain (@UniversalSpain) 3 de febrero de 2019
Este momento causa risas y aplausos en el público de la gala y también muchas bromas y memes en las redes sociales. Y aún que muchos alabaron su espontaneidad e inocencia en una gala en la que cualquier otro artista perdería lo nervios, mucha gente se lo tomó como un despiste de la artista y una falta de profesionalidad por su parte, achacando la culpa de lo ocurrido a la cantante y no al equipo de sonido.
Un comunicado oficial de la productora musical
Por este mismo motivo y por todo el revuelo que se causó en torno a ese momento, Universal Music Spain, productora musical con la que todos los concursantes de 'OT' firman un contrato nada más entrar en el talent show y con el que sacan siempre su primer trabajo como artistas -y con el que Amaia hará lo suyo cuando le llegue el momento- ha querido salir en defensa de la artista con un comunicado oficial a través de las redes sociales: " Amaia no sufrió un 'despiste' sino todo lo contrario, fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido ".