Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Spain, junto a Ignacio García-Belenguer, director del Teatro Real y Marcos Calvo, responsable de la producción técnica del festival, han presentado el Universal Music Festival ante los medios comunicando quienes son los invitados definitivos y cómo se han planteado este gran festival. Narcís Rebollo comentaba: "Buscamos la excelencia y la calidad. El Teatro Real nos dio la oportunidad de abrir las puertas de este espacio a otros géneros y este año la apuesta es incluso más arriesgada".
Esta explicación se debe principalmente a que entre los artistas que actuarán en el Real en Madrid en el mes de julio se encuentra Martin Garrix, el conocido DJ internacional que llenará de música electrónica el Teatro Real. Marcos Calvo comentaba: "Tenemos la gran suerte de que los espectáculos van a ser completos, igual que en las grandes arenas. Martin Garrix, por ejemplo, traerá el mismo show que en los festivales. Nunca ha actuado en un espacio de este tipo y va a ser interesante ver todo el espectáculo de DJ en la ópera".
Uno de los momentos estelares fue la aparición de Pablo López en la rueda de prensa de presentación de Universal Music Festival. El cantante se sentó al piano para interpretar su último éxito ante todos los asistentes: 'El Patio'. López cantó sin micrófono demostrando que su voz es todo un prodigio pero se trató de una aparición un tanto fugaz, ya que según cantó, posó para alguna fotografía y se marchó.
Un cartel muy completo
El cartel de artistas que actuarán en en el Teatro Real en el Universal Music Festival es de lo más variado, ya que contará con la presencia de cantantes nacionales y también internacionales. The World of Hans Zimmer, Miguel Ríos, Niña Pastori, Gregory Porter, Martin Garrix, Pablo López, Morat, Steven Tyler y Pablo Alborán son todos los artistas que emocionarán y harán bailar a los asistentes. En el caso de Pablo López y en el de Pablo Alborán tienen las entradas agotadas desde hace meses, ya que sus conciertos forman parte de sus grandes giras.