Mientras en una sala vacía ensayaban el gran concierto que estaban preparando para la noche de este sábado 14 de noviembre, a pocos kilómetros de allí se estaban viviendo unos terribles minutos de terror y angustia después de que varios terroristas comenzasen a abrir fuego en la Sala Bataclán en la que en ese momento actuaba el grupo californiano Eagles of Death Metal.
Ya este sábado, pocas horas antes de la hora prevista para el arranque de su concierto, Bono, David Howell Evans 'The Edge' y Adam Clayton quisieron mostrar en persona su pesar y se acercaron a las puertas de la Sala Bataclán para depositar unas flores en memoria de todos aquellos que han perdido la vida.
Asimismo, Bono ha relatado a una radio irlandesa cómo conocieron la terrible noticia y cómo pasaron la noche: "Nuestro equipo de seguridad nos bajó a avisar de lo que estaba sucediendo. Paramos el ensayo y nos reunimos todos para asegurarnos de que estábamos a salvo y para informarnos de lo ocurrido", ha declarado el cantante.
Bono: "El concierto solo ha sido pospuesto. Los terroristas no van a dictar nuestra agenda"
"El concierto se va a celebrar. No ha sido suspendido definitivamente. Solo ha sido pospuesto. Esta gente -haciendo referencia a los terroristas- no van a dictar nuestra agenda ni van a organizar nuestras vidas", asegura con firmeza tras comentar que comprende el estado de emergencia que han decretado las autoridades francesas, suspendiendo todos los actos sociales que estaban previstos para este fin de semana.