Andy & Lucas ponen a la venta el 28 de agosto la canción 'El ritmo de las olas', primer single de su nuevo álbum que se publica el 30 de octubre de 2011. 'El ritmo de las olas' significa un nuevo paso adelante en los nueve años de carrera del dúo gaditano, buscando nuevas formas de expresión y caminos diferentes.
Andy & Lucas ha vendido más de 1,5 millones de discos
Collado produjo también el anterior álbum 'Pido la palabra', con el que Andy & Lucas consiguió Disco de Oro y más de un millón de reproducciones en YouTube con el vídeo de su single 'Aquí sigo yo'. 'Pido la palabra' era el quinto álbum de estudio del dúo gaditano, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 1,5 millones de discos.
"El nuevo disco continúa la senda del anterior, que marcó un punto de inflexión. Como entonces, he bajado a Cádiz para que los dos no se movieran de su raíz, hemos conservado al mismo tipo de músicos y hemos intentado dar una vuelta de tuerca, salirnos del flamenco y entrar de lleno en el pop, manteniendo algunos guiños en las voces, en alguna guitarra flamenca, en el cajón. Hemos buscado otras tesituras, nuevos coros".
Andy & Lucas, uno de los grupos españoles favoritos desde 2003
En el nuevo álbum se nota la madurez de Andy & Lucas, continúa Miguel Álgel Collado. "En estos casi diez años de carrera han mejorado mucho su forma de componer, en las letras, en el tipo de temática, siempre con una píldora que refleja la actualidad. Por ejemplo, en este disco hay una canción, 'Que me quiten mi dinero', que tiene que ver con la realidad que vivimos".
El nuevo álbum de Andy & Lucas continúa la impactante carrera que comenzó en 2003 con su primer disco y en la que el dúo gaditano ha conseguido diez Discos de Platino en España; varios nº1 en álbumes, descargas digitales y tonos originales; nº1 en Estados Unidos (Billboard Hot Latin Tracks) y Latinoamérica; Premio Ondas y Premio Amigo al Artista Revelación en 2003; DVD de Platino en España por ¿Que no? ¡Anda que no!; DVD de Oro en España por Viviendo un sueño; una nominación a los premios Grammy Latinos, dos a los Billboard y dos a los Lo Nuestro en 2005 y más de dos millones de asistentes a sus interminables giras.