Rápidamente los servicios de emergencias intervinieron para tratar de dispersar a la gente y poder atender a los heridos. El rapero, que siguió todo lo que estaba ocurriendo desde el escenario, pidió a los miembros de su seguridad que bajasen del escenario para poder ayudar a los equipos de emergencias.
"La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el escenario, lo que hizo que la gente que estaba en primera línea se comprimiera y no pudieron escapar de esa situación", ha explicado en una rueda de prensa Sam Peña, jefe de los servicios de bomberos de Houston, añadiendo que se habían atendido en el hospital de campaña instalado para la ocasión a más de 300 personas.
Travis Scott: "Estoy absolutamente devastado"
"Estoy absolutamente devastado por lo que ha pasado la pasada noche. Mis oraciones van para las familias y todos los afectados por lo sucedido en el Festival Astroworld", ha escrito añadiendo que hará todo lo que está en su mano para ayudar en la investigación que se está realizando por la Policía de Houston: "El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras investigan esta trágica pérdida de vidas".