The Wash. Lo recordamos como una experiencia bonita, llena de ilusión y enriquecedora. Fue una gran oportunidad en la que aprendimos mucho, conocimos a mucha gente y también pasamos muchos nervios ya que nos puso de una manera muy rápida de cara al público. Si lo pensamos fríamente puede que todo fuera demasiado precipitado y no nos dio tiempo a asimilar todo, pero estas cosas solo pasan una vez en la vida.
TW. Pues fueron muy intensas. Nos empezamos a conocer y cada semana iba uniéndose alguien nuevo al grupo por medio de los castings. Cuando ya estuvimos todos empezamos a trabajar para hacer una actuación delante de los 'Backstreet Boys' y fueron unos días de no parar ni para comer. Teníamos que conocer nuestras voces, ver las fortalezas y debilidades de cada uno, y básicamente hacer un pack de cinco personas que se habían juntado hace una semana.
BM. ¿Llegasteis a sentir realmente que estabais en un gran proyecto, o por el contrario éste se desinfló antes de lo que esperabais?
BM. ¿Por qué tomasteis la decisión de abandonar 'Y5'?
BM. Experiencia, formación o ganancia económica. ¿Con qué os quedáis tras vuestro paso por el grupo?
TW. 100% con la experiencia.
BM. ¿Seguís en contacto con el resto de integrantes?
TW. Tenemos relación con Alberto pero a Christian y Fabio les hemos perdido un poco la pista. Es difícil, viviendo cada uno en una punta de España.
BM. ¿Qué os llevó a uniros posteriormente como dúo?
TW. Pues el darnos cuenta dentro de Why Five de que teníamos intereses comunes y una visión muy parecida de lo que queríamos en la música. También nos hemos llevado muy bien siempre y eso ayuda a trabajar y a sacar un proyecto adelante.
BM. The wash, curioso nombre. ¿De dónde viene?
TW. Pues viene de querer empezar de cero. Es como el típico día que llegas agotado a casa y te das una ducha caliente y sales renovado. Pues eso es lo que queríamos transmitir. Que siempre se puede empezar con algo nuevo y solo hace falta tener ilusión para luchar por ello.
BM. ¿Se ha puesto en contacto con vosotros Carlos Jean una vez creado 'The Wash'?
TW. Nunca hemos tenido ningún tipo de contacto por su parte hasta el día de hoy.
BM. ¿Cómo llegó el acuerdo con la discográfica de artistas como Ruth Lorenzo, Dasoul, Keymass y Bonche o Decai, Roster Music?
TW. Gracias a la experiencia vivida con anterioridad en la boyband, conseguimos algunos contactos a través de los cuales conseguimos una reunión con Roster, y a raíz de esa reunión empezamos trabajar juntos.
BM. ¿Qué destacaríais de 'Summer love', vuestro primer single?
TW. Lo que más nos gusta destacar del single es la felicidad y ganas de pasarlo bien que intentamos transmitir, y así nos lo hacen saber por las redes. Nuestra intención siempre fue hacer un tema bailable, de carácter alegre y que todo el mundo se pudiera sentir identificado de un modo u otro.
BM. ¿Hay planes para promocionarlo en España este verano?
TW. Si, de hecho ya disponemos de algunas fechas en las que si todo va bien actuaremos en algunos conciertos y esperemos que, ahora que este proyecto despega, vengan muchos más sitios donde poder actuar.
BM. ¿Hará nuevo single de 'The Wash' a corto plazo?
TW. Estamos estudiando cómo reacciona la gente, si les gusta o si no y escuchando todo tipo de comentarios, que la verdad es que la mayoría son favorables, así que es la intención la tenemos. Solo nos falta acabar de ver como es aceptada la canción en el periodo de verano y entonces veremos hacia dónde enfocamos este proyecto.
BM. ¿Queréis seguir explotando el pop-dance o también otros estilos?
TW. No nos cerramos ninguna puerta, ya que la música siempre va sufriendo cambios pero como cualquier moda es cíclica y siempre acaba volviendo. Pero de momento estamos con el pop-dance que es un estilo que a ambos nos gusta y nos hace sentir cómodos.
BM. ¿Algún tema actual que os tenga totalmente enganchados?
Jorge: Yo actualmente no me puedo sacar de la cabeza la canción de 'Work' de Rihanna porque es escucharla en cualquier lado y ya estoy todo el día tarareándola. Es como un enganche inconsciente.
Mark: En la actualidad estoy muy enganchado a la canción 'Pillow Talk' de Zayn Malik.
BM. ¿Quiénes son Mark y Jorge cuando están fuera del escenario?
Jorge: Pues yo soy una persona trabajadora, familiar y muy tranquila. Vivo en Logroño, que es una ciudad pequeñita y ahí la vida es bastante calmada. Lo que si me gusta muchísimo es ir al cine. Me da igual que la película sea mala o buena, el caso es ir y comerme todas las palomitas que pueda.
Mark: Yo soy un chico muy activo que le gusta estar todo el día ocupado. En mi día a día tengo mi trabajo y mis estudios a los que dedico muchas horas y en mis momentos libres me gusta tener tranquilidad en casa, quedar con mis amigos y hacer viajes express a sitios desconocidos y descubrir nuevos parajes.
BM. ¿Os habéis presentado/planeáis hacerlo a formatos tipo 'La Voz' o 'Got Talent'?
TW. Como comentábamos con anterioridad no nos cerramos ninguna puerta a nada, pero como cualquier emprendedor que empieza un proyecto hay que estudiar primero el producto y la aceptabilidad de los usuarios, en nuestro caso de los oyentes, y a raíz de ahí tomaremos decisiones de hacia dónde nos interesa enfocar el proyecto.
BM. Una de las mayores 'ayudas' a nivel promoción para los artistas son las redes sociales. ¿Con cuál/cuáles os quedáis?
Jorge: Yo me quedo con Twitter ya que me parece una red social de lo más divertida y bastante cercana.
Mark: Pues yo me quedo con Instagram.