El Auditorio de Tenerife ha extendido la alfombra roja para acoger la ceremonia de entrega de los Premios Cadena Dial 2012 que cada año otorga la cadena radiofónica para premiar a lo mejor del último año en español.
Pero, sin duda, los grandes protagonistas de la velada fueron los cantantes que subieron al escenario para recoger sus respectivos galardones. Así, Miguel Bosé, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Álex Ubago, Manuel Carrasco, Franco Devita, Malú, Salvador Beltrán, Thalía, Jesse & Joy, El Arrebato, Merche y Melendi fueron los premiados de la noche por sus últimos éxitos.
Juan Antonio Bayona, Premio Especial a Españoles que exportan la cultura española
Junto a esos premiados subió, por primera vez al escenario de los Premios Cadena Dial para recoger un galardón, un director de cine. Juan Antonio Bayona recibió el Premio Especial a Españoles que llevan la cultura española más allá de las fronteras españolas de mano de Alejandro Nieto, director general de la Cadena Ser.
No obstante, como la lista de premiados ya fue desvelada durante la presentación de los galardones en Madrid el pasado mes de enero, lo más esperado de la noche fueron las actuaciones musicales entre las que estuvo la de Felipe Santos y Thalía.
Además hubo sorpresas como los dúos en directo de India Martínez con Salvador Beltrán, Sergio Dalma con Leire Martínez (interpretaron 'La cosa más bella' de Eros Ramazzotti) o Vanessa Martín con Lagarto Amarillo.
Miguel Bosé recibe el Disco de Platino por si segunda entrega de 'Papitwo'
Asimismo, Miguel Bosé, que abrió la gala junto Aleks Syntek y luego interpretó en solitario 'Duende' y recibió el Disco de Platino por su segunda entrega de 'Papitwo', Álex Úbago con 'Ella vive en mi', Jesse & Joe con 'Corre', o Pablo Alborán con 'Tanto' y 'El beso', también animaron la velada en la que también estuvo Soraya Arnelas.
Una ceremonia en la que el público cantó y bailó con todas y cada una de las actuaciones. Además toda la recaudación obtenida con la venta de entradas -que se agotaron horas después de ponerse a la venta- irá a parar a fines benéficos.