La mayoría de la gente piensa que la enemistad entre las cantantes surgió por una disputa por tres bailarinas pero no es así. Todo comenzó cuando en el año 2012, la intérprete de 'I Kissed a Girl' empezó una relación uno de los tantos exnovios de Taylor Swift, John Mayer. Parece que a la antigua cantante country no le sentó nada bien y prefirió servir la venganza en plato frío. Y sí, como era de esperar la de Pensilvania se la devolvió. Katy Perry finalizó su gira y se encerró en el estudio de grabación para preparar su nuevo álbum, fue entonces cuando tres de sus bailarines le pidieron permiso para embarcarse en una gira mundial con Taylor Swift. Según Katy Perry, ella aceptó encantada pero les avisó que en apenas uno año y medio se volvería a subir al escenario para poner en marcha otra nueva gira y si ellos querían estar con ella deberían de avisar primer a Taylor Swift.
En la letra de la canción 'Bad Blood', Taylor Swift lanza alguna pullita a la que era su amiga pero todo quedó mucho más claro cuando la cantante publicó el videoclip del tema. En el se puede ver como Selena Gomez interpreta a una chica morena que pelea con Taylor Swift por un maletín hasta que la tira por la ventana de un edificio. Por otro lado, Katy Perry ha preferido utilizar otra arma: su cuenta de Twitter. La intérprete de 'Roar' ha publicado varios mensajes en internet donde deja entrever que la otra artista es "la Regina George con piel de cordero". Además, en otra de las sonadas peleas que tuvo Taylor Swift con Nicki Minaj en la red social del pájaro, Katy Perry lanzó un mensaje sin nombrar a nadie pero donde dejaba todo claro: "Siempre he encontrado irónico presentar el argumento de poner a las mujeres en contra de otras mujeres cuando una se aprovecha sin medida de derribar a una mujer".
Todo esto no queda aquí y es que en uno de los conciertos de la última gira que realizó la cantante de 'Love Story', cuando Taylor Swift estaba interpretando su single 'Bad Blood' apareció en el escenario un tiburón igualito que el que utilizó Katy Perry en su actuación del medio tiempo de la SuperBowl. Por si fueran pocos en la pelea, el último en sumarse ha sido Calvin Harris. El DJ más rico del mundo, estuvo saliendo con Taylor Swift durante un año pero cuando la relación finalizó, el productor no dudó en atacar a su exnovia en las redes sociales. Todo se debe a que Taylor Swift aseguró que ella era quién había compuesto el tema 'This is what you came for' en el que colaboraba Rihanna. Fue en ese momento cuando el escocés escribió en Twitter: "Como ya no estás de gira necesitas a alguien nuevo que enterrar como ya hiciste con Katy. No soy esa persona, lo siento pero no voy a permitirlo".
Taylor Swift contraataca
Parece que Katy Perry y Calvin Harris han decidido unir fuerzas y es que el próximo 30 de junio se estrena el nuevo álbum del DJ donde habrá una colaboración entre los dos artistas. La canción todavía no se ha podido escuchar pero seguro que es toda una clara declaración de intenciones. Lo que ellos no sabían, y en especial Katy Perry, es que Taylor Swift tenía un as debajo de la manga. Hace unos años, la cantante eliminó todas las canciones y álbumes que tenía en la plataforma Spotify al alegar que recibía muy poco dinero cada vez que alguien reproducía su música. Pero justamente el 9 de junio de 2017, el mismo día que Katy Perry ha lanzado su nuevo disco, ha decidido volver a esa misma plataforma y devolver toda su música para que esté disponible por sus seguidores.