En esta ocasión nadie esperaba que, tras la cuarentena por la pandemia del coronavirus y al haber cancelado varios de sus conciertos de la gira internacional, entre ellos el que tenía previsto en Madrid en el festival Mad Cool, lanzaría un nuevo disco pero Taylor Swift ha vuelto a sorprender. La cantante sorprendía el día 23 de abril con unas fotografías en blanco y negro en un bosque y, poco después, anunciaba el lanzamiento de su álbum para el día 24 de ese mismo mes.
'Folklore' es el último álbum que ha lanzado Taylor Swift y que ha vuelto locos a todos y cada uno de sus fans con canciones muy íntimas y surgidas de lo más profundo de su corazón. Es un disco tranquilo, con música tremendamente trabajada y que ha llevado a la artista a lo más alto de todas las listas de éxitos haciendo historia de manera literal. Swift ha batido dos marcas históricas en las listas de éxitos en EEUU con su nuevo trabajo.
Arrasando con su música
Pero por si esto fuera poco, 'cardigan', el primer single del disco que sacó con videoclip el mismo día del lanzamiento del disco, se colocó en el número uno de la Billaboard Hot 100, lista en la que se habla de las canciones más escuchadas. Por ello, Taylor Swift es la primera artista que logra colocarse en el número uno de ambas listas la misma semana. Además, ha batido otro récords y es que es la artista con el mayor número de temas propios que han formado parte de la lista, siendo un total de 113 canciones. La cantante ha reaccionado a este éxito en Twitter con un gif de Dwayne Johnson diciendo 'Oh my god'. Sin duda, Taylor Swift seguirá haciendo historia con su gran música.