La cantante Taylor Swift sacaba a la luz su nuevo disco 'Reputation' el pasado 10 de noviembre de 2017, y este novedoso trabajo discográfico se convertía en uno de los más esperados del año. La cantante, que ha tenido una enorme acogida por sus fans con este disco, está a favor de que se pague por lo que se escucha y por ello decidió que durante la primera semana de la venta del disco, no apareciesen las canciones en plataformas musicales gratuitas como Youtube.
Este no es el único cambio ligado a beneficios económicos a raíz del nuevo disco de Taylor Swift. Los precios de las entradas de 'Reputation Tour' también son superiores a los de otras giras de la cantante para evitar la reventa de entradas y conseguir el máximo en ventas desde la plataforma original. Esta estrategia es utilizada por grandes grupos como The Rolling Stones.
New York Post criticó y calificó la gira de "encaminada al desastre" por el aumento en el precio de las entradas , y a partir de esta publicación se informaba a Billboard desde la producción de la cantante, que el enfoque de esta gira había cambiado y ese era el motivo de la subida de precio.
Éxito absoluto
La gira, que tendrá 33 conciertos y comienza el 8 de mayo en Glendale (Arizona), ha recaudado ya más de 180 millones en entradas solamente entre los cuatro días de preventa y tres primeros días de venta pública. 'Reputation Tour' va encaminada a ser una de las giras musicales más exitosas de la historia y tiene previsto agotar las entradas en todos los destinos elegidos en los que Taylor Swift actuará y si esto sucediese se recaudarían entre 390 y 510 millones.