Siendo sinceros, lo primero que hizo la cantante y que tanto sorprendió a todos sus fans fue dejar de seguir a todas aquellas personas que tenía en sus perfiles sociales, borrar todas sus publicaciones, eliminar sus avatares y desactivar su página web oficial. Nada más ver el arrebato que le había dado a la artista, los usuarios de Twitter comenzaron a sospechar que quizás el viernes 18 de agosto la intérprete lanzaría nueva música. Por desgracia para ellos no fue así.
Lo único que hizo Taylor Swift fue comenzar a publicar tres vídeos durante tres días diferentes donde se podía ver a una extraña serpiente. Fue entonces cuando las ansias de todos sus seguidores y de la prensa nacional se despertarían un poquito más. ¿Por qué estaba utilizando esa estrategia de marketing la artista? Pues muy sencillo, por todos es sabido las grandes enemistades que tiene la protagonista con diferentes referentes del mundo de la música y de los famosos. Katy Perry, Kanye West, Kim Kardashian, John Mayer, Nicki Minaj y Calvin Harris son algunos de sus públicos detractores.
Pero para entender todo el asunto de la serpiente hay que remontarse a la trifulca que tuvo la de Pennsylvania con el rapero West y su mujer. La primera pelea que tuvieron los dos artistas sucedió en la gala de los Premios MTV VMA 2009 cuando la cantante ganó el galardón a Mejor Videoclip Femenino. En el momento en el que Swift estaba recogiendo su premio, Kanye West salió al escenario y exclamó delante de toda la audiencia que ella no era quién se lo merecía sino Beyoncé. Por si todo esto fuera poco, en el año 2015 el marido de Kim Kardashian publicó una canción junto a Rihanna en la que se refería directamente a la protagonista y decía "yo hice a esa puta famosa". Para echar más leña al fuego, en el videoclip del tema aparecen distintas figuras de cera entre las que se encuentra Taylor Swift desnuda.
Nada más hacerse público el material audiovisual de 'Famous', los representantes de la intérprete de 'Bad Blood' emitieron un comunicado donde declaraban que estaban totalmente en contra de esta canción y que nunca le habían dado permiso a Kanye West para hacerla ni para publicar el videoclip. Por si fueran pocos, Kim Kardashian decidió intervenir y defender a su marido acusando a Taylor Swift de estar mintiendo. En ese momento las redes se dividieron en dos: los que defendían incondicionalmente a la cantante y los que se posesionaban con el matrimonio West. Los detractores de la artista comenzaron a apodar a la cantante como 'serpiente' o 'víbora' y la manera que eligieron para humillarla fue utilizando el emoji del reptil.
El gran anuncio
Pero todo esto no acaba aquí y es que por si fuera poco, la cantante aterrizaba en las redes sociales otra vez el miércoles 23 de agosto con nuevas publicaciones. Las buenas noticias que tenía que dar Taylor Swift es que, por fin, su regreso estaba confirmado y es que en la noche del jueves 24 de agosto publicará su nuevo single. Pero había otras dos nuevas actualizaciones en su cuenta de Instagram que también contenían información sorprendente. Una de ellas revelaba que el mismo 10 de noviembre de 2017 su sexto álbum de estudio vería la luz. Este nuevo trabajo se llama 'Reputation' y poco hay que explicar al título del disco. Parece ser que Taylor Swift se ha cansado de todo y de todos y ha querido dar una vuelta de 180 grados.
Cansada de la reputación que se le ha dado durante los últimos años en los que se afirmaba que era una caprichosa, egoísta y manipuladora, la cantante ha decidido cortar por lo sano y mostrar quién es de verdad. Además, la otra publicación que queda por explicar es la portada del nuevo trabajo. En la imagen que ha publicado, la ganadora de 10 Premios Grammy ha decidido cambiar totalmente su look y dejar atrás a la niña buena que todos conocían. Una fotografía en blanco y negro en la que la artista aparece con una actitud de chica mala con el pelo efecto mojado peinado hacia atrás, un jersey roto y la tipografía escogida es mucho más urbana. Sí, por suerte para todos sus seguidores la vuelta de Taylor Swift a la industria ya está confirmada.