FIN DE LA GIRA EUROPEA

Taylor Swift aborda finalmente el intento de atentado en sus conciertos de Viena: "El silencio es una muestra de moderación"

Dos semanas de silencio por parte de la artista había hecho que recibiese innumerables críticas. Ahora ella misma explica el motivo de esta decisión.

Brais Besteiro 22 Agosto 2024 en Bekia

Galería: Famosos en el concierto de Taylor Swift en Madrid

Los días 8, 9 y 10 de agosto miles de 'Swifties' se desplazaban de diferentes partes del mundo hasta Viena para asistir a los tres conciertos que tenía planeado dar Taylor Swift en la ciudad en la recta final de su gira 'The Eras Tour' en Europa. En cambio el día 7 de agosto las autoridades detenían a tres jóvenes "radicales de internet" y vinculados con el ISIS que planeaban un ataque terrorista durante los conciertos. Por ese motivo el equipo de la artista decidía cancelarlos.

Desde entonces, Taylor Swift había guardado silencio al respecto y había reaparecía sobre el escenario en Londres como si nada hubiera pasado. Durante estas dos semanas muchos fans y no fans utilizaron las redes sociales para criticarla por no haber dicho nada sobre la cancelación de sus conciertos que había supuesto el desplazamiento de miles de personas hasta la ciudad para quedarse sin plan escasas horas antes de que tuviera lugar.

No fue hasta el pasado miércoles 21 de agosto que la artista compartía un carrusel de fotografías de sus conciertos en Londres acompañado no solo de un texto de agradecimiento a sus fans como acostumbra hacer, sino también pronunciándose al respecto de lo que había ocurrido los conciertos de Viena: "Dejadme ser clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que querrían hacer daño a los fans que vienen a mis conciertos".

"Gracias a las autoridades estábamos de duelo por unos conciertos, no por unas vidas"

Tal y como explica, la motivación del silencio era no alentar a otras personas a intentar hacer lo mismo en sus últimos conciertos en Londres: "En casos como este el 'silencio' es realmente una muestra de moderación y esperar para expresarte en un momento en el que hacerlo es lo correcto. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea con seguridad y con con gran alivio puedo decir que lo hemos conseguido".

De hecho, añade, mientras muchos la criticaban por estar en silencio, ella y su equipo estaban trabajando en aumentar la seguridad de los próximos conciertos: "Decidí que toda mi energía tenía que ir a ayudar a proteger al casi medio millón de personas que venían a ver los conciertos en Londres. Mi equipo y yo trabajamos mano a mano con el personal del estadio y la autoridades británicas todos los días persiguiendo ese objetivo".

Por ello e intentando dar un punto de vista más realista a todo lo ocurrido, Swift tiene claro que la cancelación de los conciertos es la mejor de las desgracias en momento así: "La razón de la cancelación me llenó de un nuevo miedo y una tremenda cantidad de culpa porque mucha gente había planeado venir a esos conciertos. Estoy muy agradecida con las autoridades porque gracias a ellos estábamos de duelo por unos conciertos, no por unas vidas".

En esta noticia

Taylor SwiftCantante