Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, componentes de El Sueño de Morfeo, decidieron tomarse un descanso tras representar a España en el Festival de Eurovisión 2013, donde llevaron el tema 'Contigo hasta el final'.
En ese momento, Raquel del Rosario ya mantenía una relación con el fotógrafo Pedro Castro desde hacía más de un año, y decidió dar prioridad a su vida personal y marcharse a vivir con él a Los Angeles. En octubre llegó la boda y en julio de este año nació su primer hijo, Leo.
Un otoño para componer
Sin embargo, El Sueño de Morfeo no ha desaparecido, y afortunadamente vuelve muy pronto, como ha confesado Raquel del Rosario. Con motivo de la presentación de la colección de moda Walking Mum de la que es madrina, la cantante se reunió con Bekia, y anunció el regreso de la banda.
Tras haber pasado los últimos meses en Gran Canaria para dar a luz en su isla natal, Raquel del Rosario se marcha de nuevo con Pedro Castro y su bebé a Los Angeles, donde pasará todo el otoño, aunque ha revelado que durante este tiempo no se dedicará solo a su maternidad.
"Nos queremos marchar una temporada a Los Angeles antes de empezar con el nuevo disco, que quiero centrarme en él en enero. Ya estamos pensando en canciones, he hablando con los chicos, que me han dejado estos meses para que yo desconecte del todo y disfrute de la maternidad; a partir del mes que viene pensaremos en canciones y en ideas, y ya en enero juntarnos ya los tres y empezar el trabajo de estudio ", ha confesado la intérprete de 'Nunca volverá'.
Preguntada por si dedicará alguna canción a su hijo Leo, la cantante ha contestado que aún no sabe, pero que es posible que sí, de acuerdo a su experiencia anterior a la hora de componer canciones: " No sé si habrá alguna canción dedicada a Leo, pero supongo que sí porque nosotros siempre hablamos de temas que nos tocan, temas cercanos personales, y este año mi tema personal sin duda ha sido la maternidad".
Así, durante el otoño tocará pensar canciones y ponerse a componer, en enero llegará la esperada reunión, y en unos meses o quizás un año, depende de cómo vayan los planes, podremos tener por fin un nuevo éxito de El Sueño de Morfeo.