Por fin juntas de nuevo sobre un escenario. Las Spice Girls han aceptado participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de este verano. Las cinco chicas que revolucionaron la música pop en los años 90 se reunirán para cantar sus grandes éxitos en uno de los eventos más mediáticos del año.
Victoria, ¿desacorde?
Aprovechando esta importante noticia a nivel musical, el periódico 'Daily Mail' asegura que el proyecto del concierto de las Spice Girls en los Juegos Olímpicos fue propuesto hace dos años. En aquel momento, Victoria Beckham se negó. El resto de las chicas pensaron en aceptar, pero la ausencia de la señora de Beckham haría diferente la actuación, así que también declinaron.
No obstante, en declaraciones a una radio local, Victoria Beckham se muestra ilusionada y contenta con el concierto. "Estoy muy orgullosa de mi pasado y adoro a las chicas. Tenemos fans estupendos". Además deja la puerta abierta a nuevos trabajos juntas. "Quién sabe, quizá algún día hagamos algo más con las Spice Girls. Realmente me encantaría. No sé si habrá otra gira de conciertos pero me gusta estar con las chicas de nuevo. Lo pasamos muy bien. Si hay algún proyecto para el futuro, estaré dispuesta a volver al trabajo."
Evento histórico
En los últimos años las 'chicas picantes' han revivido las ilusiones de sus fans con apariciones públicas juntas y proyectos como el musical en el que se interpreterán canciones del grupo. Pero también han desilusionado con la cancelación de su gira europea en 2008 y el rechazo a la actuación en las fiestas del Jubileo de Diamante de la reina Isabel de Inglaterra. Por tanto este concieto supone una oportunidad única para los fans del quinteto británico.