Acababa de producirse la trágica muerte del rapero de 33 años, Nipsey Hussle, en un aparcamiento al sur de Los Ángeles. Tras conocer la noticia, sus fans se congregaron en el lugar del tiroteo, la tienda del fallecido Marathon Clothing Store, para rendirle tributo, pero el encuentro terminó también de forma desgraciada, al producirse una estampida de personas que se ha saldado con 19 heridos, tres de ellos en estado crítico.
Pasadas las 20:00 horas de la tarde, hora local, se empezaron a producir empujones y pisoteos que causaron el pánico entre los admiradores de Nipsey e hicieron que huyesen del lugar. Esta huida provocó atropellos, por lo que tuvieron que intervenir los servicios sanitarios y finalmente socorrer a los heridos. Llegó a decirse que la estampida había sido provocada por un segundo tiroteo, pero La Policía desmintió estos rumores en su cuenta de Twitter.
Sospechoso del asesinato
Las autoridades de la ciudad también han difundido imágenes e información del sospechoso al que se le atribuye el asesinato. Aunque aún no haya sido detenido, ya que se encuentra en paradero desconocido, el hombre es buscado por la Policía por acercarse hacia las 15:20 horas al lugar donde se encontraba Nipsey y dispararle a corta distancia antes de huir en un vehículo. Para confirmar esto, será crucial el testimonio de las otras víctimas del tiroteo, que actualmente se encuentran en el hospital recuperándose de sus heridas.
Las lamentaciones de los fans por la muerte del rapero se unieron a las de múltiples famosos, como Rihanna, Drake o LeBron James. Una muerte prematura que se atribuye, en principio a la violencia de las bandas callejeras, contra la cual combatía activamente Nipsey Hussle, cuyo nombre real es Ermias Asghedom.