Shakira no para de crecer. Cada paso que da genera máxima expectación. Lo hizo en su colaboración con Bizarrap y lo sigue haciendo con temas como 'TQG', 'Acróstico' o 'Copa Vacía'. La artista de Barranquilla brilla con luz propia y no deja de sumar éxitos a su carrera profesional. Quizá el más sonado haya sido el que cosechó junto al argentino de 24 años y que supuso un auténtico hit mundial. Su letra, que sin duda alguna iba dirigida a su expareja Gerard Piqué, fue lo que más llamó su atención y lo que casualmente podría haber impedido su lanzamiento.
La cantante colombiana ha concedido una entrevista al programa 'Primer Impacto' de Univisión y se ha sincerado sobre cosas como por ejemplo su fundación 'Pies Descalzos' y el apoyo de sus fans. Sin embargo, lo que más impacto ha generado ha sido la sorprendente confesión que ha hecho Shakira sobre su famosísima colaboración con Bizarrap, la cual si hubiera sido por gente de su equipo de trabajo nunca hubiera salido a la luz. ¿El motivo? Su letra.
"Mucha gente alrededor mío, de mí equipo eran: 'no vas a sacar esa canción Shakira, pero ¿en qué estás pensando? tienes que cambiar la letra'. Yo no soy una empleada de las Naciones Unidas o una funcionaria pública, yo soy una artista y tengo que realmente expresarme", ha comenzado revelando la artista a Alejandra Espinoza. "Expresar lo que siento, como lo siento y sublimar esas emociones. Es que no tengo otra manera hacerlo y esa libertad de expresión no es negociable ", ha añadido la barranquillera.
Sus últimas canciones, llenas de indirectas a Piqué
'Te felicito' fue la primera canción en la que Shakira enviaba claras indirectas a Gerard Piqué, cuando aún no se había confirmado su ruptura, y detrás vinieron 'Monotonía' o la más potente de todas, su sesión con Bizarrap, en la que además de atacar al exfutbolista, habló de la nueva pareja de este, Clara Chía. Sin embargo, las letras de estas canciones son precisamente lo que le han catapultado aún más a la fama.
Shakira relaciona el éxito con el hecho de "hacer simplemente lo que quieres, lo que te gusta con la libertad de poder expresarte y expresar tus emociones". Para la artista, los últimos temas que ha estado estado escribiendo y compartiendo con la gente "son definitivamente un reflejo de mi mundo interior". Sin olvidarse por supuesto de sus hijos, los cuales asegura que han sido su fuerza en medio de la tormenta en su separación con el exdefensa del FC Barcelona Gerard Piqué.