Tras un mes de emociones y disgustos a partes iguales, hoy 13 de julio llega a su fin el Mundial de Brasil. Antes de la final, en la que Alemania y Argentina se disputarán la Copa del Mundo, el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro se convertirá en una fiesta.
"Por mi público estoy ahÃ, en la final. Gracias a ustedes. No estaba en los planes, pero creo que la gente insistió tanto que me llevaron hasta ahÃ, asà que de corazón muchas gracias", declaró la cantante en el programa 'Despierta América', poco antes de trasladarse a Rio de Janeiro junto a su pequeño Milan Piqué.
Invitados de excepción
Shakira, que será la tercera vez que actúe en la final de un Mundial, interpretará su tema 'La la la' junto al brasileño Carlinhos Brown, en una gala donde no van a faltar Carlos Santana, Wyclef y Alexandre Pires, que abrirán la ceremonia con 'Dar um Jeito', una de las canciones oficiales de la Copa.
Ivete Sangalo también se subirá al escenario para despedir el Mundial celebrado en su paÃs natal, haciendo un mix de canciones populares brasileñas junto a la escuela de samba Académicos do Grande Rio.
Alemania y Argentina luchan por la Copa del Mundo 2014
La competición terminará oficialmente a las 21.00 -hora española- con el partido Alemania-Argentina, que se enfrentan por tercera vez en la final de un Mundial de fútbol, tras hacerlo en los años 1986, con victoria de la albiceleste, y 1990, donde fueron los alemanes quienes se llevaron la copa a casa.
Copa que esta noche llevarán hasta el césped de Maracaná Gisele Bündchen, en representación del paÃs anfitrión, y Carles Puyol en nombre de la selección española, actual campeona del mundo.