Está claro que sus hijos han sido imprescindibles para ella para poder seguir hacia adelante, y en todo momento, pese a las desavenencias con Piqué, los dos han pensando en hacer lo mejor por los niños, por eso después de extensas reuniones al final el exjugador aceptó que sus hijos se mudaran con la cantante a Miami, pese a que eso supusiera alejarse de ellos.
Además, el título se debe a que un acróstico es una composición poética que contiene letras que pueden formar una palabras, y en este caso se forman los nombres de los niños, Milan y Sasha. Los versos en los que se puede ver cómo se forman los nombres son los siguientes:
Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
Las cosas no son siempre como las soñamos
A veces corremos, pero no llegamos
Nunca dudes que aquí voy a estar. [...]
Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla y aunque no sé poner la otra mejilla
Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios
Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran
Hay que reírse de la vida
A pesar de que duelan las heridas".
Asimismo, esta canción habla del amor de verdad, y también del perdón y la capacidad de arreglar las cosas, por muy mal que estén, así que de esta manera, aunque sutilmente, se acuerda de su ruptura con el padre de sus hijos. Por otro lado, en la cuenta de Twitter Shakira Media ha sido publicada una imagen de la que es la portada de la canción, en la que el nombre de la artista y del tema están escritos con rotulador una caja de cartón de una mudanza, de la que sobresale un oso de peluche, es decir, hace referencia al momento personal que ha vivido, marchándose lejos de España.
Podría ver la luz un videoclip de la canción
Pese a que haya publicado este vídeo animado con la letra de la canción, al parecer ella y los niños habrían grabado un videoclip muy emotivo durante sus últimos días en su casa de España. "Lo único que quiero es su felicidad / Pero las cosas no son siempre como las soñamos, a veces corremos, pero no llegamos / Nunca dudes que aquí voy a estar", dice también la canción, mostrando su amor incondicional por ambos, es más, estas frases ya aparecieron en una de las historias de Instagram de Shakira cuando la artista coliombiana abandonó Barcelona.