Con motivo de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, el próximo 25 de septiembre se reunirán el Papa Francisco, los presidentes de diferentes naciones y varias estrellas del pop latino que actuarán en los variados actos como Shakira o Juanes. Durante lo que dure esta cumbre, cuyos eventos se celebrarán en Nueva York, Filadelfia y Washington DC, se debatirán las prioridades en la lucha contra la desigualdad y la pobreza a nivel mundial, sobre todo la que afecta a la infancia.
Desde hace varios años, Shakira es embajadora de Buena Voluntad de la ONU y siempre se le ha conocido por apoyar la causa de múltiples organizaciones solidarias cuyo beneficio están destinadas a luchar contra el hambre y el analfabetismo de los niños en todo el mundo. Después de la actuación de la artista latina, otra embajadora y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, dirigirá unas palabras a los asistentes.
Por otro lado, también habrá un concierto organizado por Stephen Colbert y Salma Hayek llamado ''Ciudadanos Globales''. Este año, Naciones Unidas ha querido que personas de todo el mundo formen parte de la cumbre, participando en las redes sociales y/o mostrando con fotografías cuáles serían sus objetivos ideales para lograr el desarrollo social en todo el mundo. Las mejores iniciativas serían publicadas el 25 de septiembre en la página principal de Google.
Shakira, ferviente apoyo de causas humanitarias
La cantante aprovechará su visita a Estados Unidos para alentar a los líderes mundiales sobre la inversión en el desarrollo de la primera infancia y, también, para hacer el l anzamiento oficial de su línea de juguetes de Fisher-Price. La colombiana ha declarado que un porcentaje de las ventas de dichos juguetes irá destinado a la Fundación Pies Descalzos que también lucha contra la pobreza infantil.