De nuevo Shakira se enfrenta a un contratiempo ocasionado por sus problemas de salud. La cantante se ha visto en la tesitura de tener que cancelar su segundo concierto en Los Angeles y lo ha anunciado a través de un comunicado que ha publicado en las redes sociales. En este comunicado explica que en su primera actuación en dicha ciudad comenzó a encontrarse mal y por eso ha tomado esa decisión: "Los Angeles, gracias por una de las noches más inolvidables de la gira. Habéis sido un público increíble. Estaba muy emocionada por volver a cantar y bailar con vosotros de nuevo esta noche. Sin embargo, después del concierto me empecé a encontrar mal y me levanté esta mañana con un virus que me ha dejado hecha polvo. Siento mucho por no poder actuar esta noche".
Por otro lado, se ha disculpado y hablado de su próxima actuación: "Estoy deseando celebrarlo con vosotros por todo lo alto en la fecha que se ha reprogramado, el lunes 3 de septiembre, en el Forum. Mis médicos me han asegurado también que estaré lo suficientemente bien para actuar en Anaheim, el viernes 31 de agosto. Gracias por entenderlo y por ser los mejores fans que un artista podría tener".
La cantante lleva ya varios meses de gira después de que la tuviera que posponer también por problemas de salud, aunque relacionados con su voz y de mucha más gravedad. Durante todos los espectáculos que ha dado se ha podido ver que sobre todo sus hijos han sido su apoyo incondicional, quienes han acudido a varios conciertos a ver a su mamá.
Envuelta en una polémica
Lejos de estas circunstancias, la colombiana ha sido puesta en el punto de mira viéndose envuelta en una polémica relacionada con el Independentismo Catalán que tan de cerca le toca. La cantante ha sido duramente criticada porque su hijo Milan apareció en uno de sus últimos conciertos sosteniendo un cartel de color amarillo en el que se puede leer 'T'estimo', es decir, te quiero en catalán.
Hay quienes han creído que se trata de un gesto político obviando que la cantante tiene un tema llamado 'Amarillo' y que al final de este canta 't'estimo', tratándose de un gesto cariñoso con su hijo. Uno de los seguidores de la artista ha llegado a decir: "¿En amarillo? ¿En serio? Ya me parece horrible mezclar deporte y política pero meter también a los niños es repelente...", no obstante, otras personas han defendido esta circunstancia, diciendo : "Que haga lo que quiera solo faltaba. El niño de padre catalán y nacido en Cataluña" o "Prepárate para que te tachen de independentista solo porque el cartel es amarillo".