Bekia: Hola Selena, ¿qué tal? Has sacado ahora un remix con motivo del 20 aniversario de 'Yo quiero bailar' y quiero que me cuentes cómo ha sido producir de nuevo esta canción.
B.: Quiero que me cuentes qué significó para ti esta canción.
B.: Hace no mucho en Tik Tok también se convirtió en tendencia, que lo bailaron los rusos, los italianos así de repente, ¿ cómo crees que pasó?
B.: ¿Tú esperabas que diese para tanto?
S.L.: Ahora ni siquiera soy consciente de lo que pasó, porque yo tampoco me creo expectativas ni de lo que pasará, de lo que sentirán, cuán importante será, no soy muy controladora en ese aspecto y dejo que las cosas sucedan, incluso yo vivo mi vida diaria, con mis trabajos y mis cosas, entonces no sé cómo repercute en el exterior, sí es cierto que se va haciendo cada vez más grande, más grande y más grande la pelota y se mantiene. Es fantástico y gracias a las redes sociales me estoy dando cuenta de la repercusión que tuvo.
B.: Claro, es eso, porque antes no había redes sociales, porque tú sacabas algo no tenías ese feedback cómo se puede tener ahora de lo que haces, pero de alguna manera se ha quedado reflejado que tuvisteis mucho éxito.
S.L.: Es fantádtico y que siga teniéndolo, vamos.
B.: Tú sacaste esta canción con Sonia, tu vínculo con Sonia terminó muy rápido, ¿no? ¿Qué pasó para que decidierais cada una hacer carrera en solitario?
S.L.: Yo en ese caso firmé un contrato con la compañía Valemusic por circunstancias X se disolvió el dúo y yo seguí mi carrera en solitario, porque así lo quiso la compañía, entonces solo te puedo decir eso.
B.: ¿Entonces el contrato se te presentó solo a ti?
S.L.: En un principio nos ofrecieron a las dos, pero llegó un momento en el que la compañía prescindió de ella por los motivos que fuesen, y yo seguí con mi contrato con la compañía discográfica con lo cual era el mismo álbum de 'Yo quiero bailar' en solitario y después grabé con esa misma compañía 'Nada volverá a ser igual'. Y muchas veces me preguntan por qué y tal, está más de tener más afinidad o menos con una persona, pero cuando hay directivos pues hacen sus negocios, y no sé el motivo.
B.: Y más allá de ese vínculo profesional que se rompió, ¿tú has seguido teniendo contacto con ella o no?
S.L.: No, en mi caso no.
B.: Quienes me recuerdan un poco a vuestra situación son Marta y Marilia, tuvieron mucho éxito con Ella Baila Sola y ahora han vuelto, ¿tú lo ves factible, lo harías otra vez?
S.L.: No, yo no, principalmente también te digo, yo la música la amo y voy a seguir en los escenarios, pero claro, pero mis momentos de gira son los veranos, porque yo tengo otros negocios, entonces puedo compaginarlo, pero no es mi base ni mi sostén hoy en día, es mi pasión.
B.: Es tu pasión, ¿pero cómo has seguido vinculada al mundo musical?
S.L.: Durante varios años he sacado álbumes y singles, llegó un momento en el que todas las producciones corrían de mi cuenta, no me las pagaban, y cuando me apetece o veo la historia bonita, porque hay productores maravillosos, pues grabo un single. Tuve un parón de unos ocho años de retirada de la música, y luego volví a la música y a mí me encanta, hacemos festivales, conciertos...
B.: Este parón que me has dicho que tuviste de 8 años tiene que ver con que viviste en México?
S.L.: No, en México seguí grabando y seguí trabajando. Pero me sobresaturé allí de trabajo en México, me estresé muchísimo y tuve un brote, enfermé y decidí dejarlo todo para recuperarme, y para vivir un poco mi vida personal que no me había permitido hacerlo.
B.: ¿Ahora estás bien?
S.L.: Ahora estoy perfecta, al año de tener ese pequeño susto todo volvió a la normalidad, y bueno, me dio la posibilidad de darme cuenta cómo quería vivir mi vida, que tan adicta al trabajo era, y decidí hacer un cambio en mi vida, habiendo un parón en la música, y cuando lo sentí como una necesidad de volver a los escenario, saqué un single que se llama 'Loca', después saqué tres más y ahora el 20 aniversario de 'Yo quiero bailar', y voy haciendo música pero no como necesidad principal, muy relax y disfrutándolo más.
B.: Has sido actriz de doblaje también, ¿no?
S.L.: Sí, pero fue poco tiempo. Pues mira, cuando trabajas en la música y en la radio, pues te llaman si necesitan voces, también he estado trabajando con empresas donde te piden cuñas y trabajas mucho online, con publicidad de voz, y me lo pidieron, me pidieron colaborar con una empresa en México que trabaja para Disney y así fue, con acento neutro, hice varias pelis, poniendo voces a animalitos, pero no sé cuáles, ni siquiera las he visto. Fue muy guay porque nunca había tenido la oportunidad y se me dio muy fácil. Y va todo junto, te vas formando en una cosa, eso lo integras, te vas formando en otra... cuando salen proyectos en los que puedes caber pues muy bonito, y el doblaje es muy guay, hay que dedicar mucho tiempo, pongo voces a muñequitos.
B.: ¿Y ahora qué proyectos tienes?
S.L.: Pues ahora estoy en varios proyectos que no puedo decir, pero tienen que ver con el mundo audiovisual, con mi productora. Sigo trabajando en cosas creativas.
B.: Por último, ¿un sueño por cumplir?
S.L.: Quizás más a nivel personal, a nivel profesional yo estoy satisfecha, todo lo que venga que siga viniendo, a nivel personal, me gustaría dar una vuelta al mundo.