Galería: Rihanna, una artista provocadora
Para promocionarse hay que hacer lo que haga falta. De ahí que cada vez las discográficas tengan que comerse más la cabeza para llamar la atención de los fans y conseguir que el álbum se convierta en éxito nada más ponerse a la venta gracias a la promoción previa.
Esta semana Selena Gomez ha revuelto el mundo de la música con el lanzamiento de la portada de su nuevo disco 'Revival'. Completamente desnuda en una imagen en blanco y negro, la cantante ha hecho las delicias de sus fans horas antes de que regalarles su nuevo single, 'Same Old Love'.
Pero no hemos tenido que esperar hasta el año 2015 para ver un desnudo en la portada de un disco. Hace ya años que los destapes llegaron a la primera plana: justo hace una década se lanzaba al mercado 'Oral Fixation vol. 2'.
Hace una década que Shakira ya se desnudó en una portada de un álbum
El quinto álbum de estudio y el primero completamente en inglés de Shakira fue lanzado con una portada en la que la colombiana se convertía en Eva posando tapándose la zona de los pechos con las ramas del árbol junto al que se encuentra mientras sostiene 'la manzana prohibida' con su mano derecha.
Cinco años más tarde, en 2010, Lady Gaga lanzaba 'The Remix'. El primer álbum de remezclas de la cantante salía a la venta en enero de ese año con una portada de lo más provocativa, completamente desnuda y tapándose sus zonas íntimas con palabras en papel de periódico.
Ya en 2012, una todavía discretita Rihanna sorprendía a sus fans con una portada en la que aparecía desnuda. Si hubiera sido en la actualidad, cuando la de Barbabos es una provocadora nata en gran parte de sus apariciones.
Hace tres años lanzaba 'Unapologetic'. Sin complejos en español, la artista se desnudó tapando parte de su cuerpo con palabras escritas en blanco y negro en una portada de un álbum que podría decirse tiene ciertos aires al citado de Gaga.
El desnudo de Christina Aguilera fue censurado
Un año después llegaba la portada que sembró el precedente de la que acaba de lanza Selena Gomez. Malú presentaba 'Sí', el decimocuarto disco de la cantante. En él la española sorprendía posando como completamente desnuda tumbada de lado.
Unas portadas todas ellas que levantaron gran expectación y que dieron rápidamente la vuelta al mundo, pero que también levantaron ampollas. Y para ampollas las que levantó Christina Aguilera hace tres años con su álbum 'Lotus', que llegó a ser censurada en Oriente Medio, donde le pusieron una faldita para ocultar su cuerpo.
¿Con qué portada te quedas? ¿Quién será la próxima en desnudarse?