Nominado junto a Sam Smith y The Weeknd, Sam Smith luchaba por ganar el Oscar a 'Mejor canción original' por 'Writing's on the wall', su tema para la película 'Spectre' de James Bond. Finalmente, el artista ganaba tal galardón y, a pesar del júbilo que afirmó sentir, su actuación en la gala hizo que la noche se convirtiera en una velada horrible. " Odié cada minuto. Mi canto era horrible. Fue el peor momento de mi vida ", decía.
Al parecer, el cantante estaba tan nervioso que su voz tembló en alguna que otra ocasión. Queriendo justificarse por lo ocurrido incluso llegó a disculparse vía Twitter con un tuit en el que confesaba a sus fans que nunca en la vida había estado tan nervioso.
Unos nervios que no empañaron su discurso
El cantante, un férreo activista por los derechos LGTB que aprovechó su premio para lanzar un discurso de apoyo a toda la comunidad homosexual, recibió algunas críticas por parte de Dustin Lance. El motivo no sería otro que la declaración de Smith de ser el primer artista abiertamente gay en recibir un Oscar, cosa que el guionista le replicó molesto. Quizá los nervios jugaron una mala pasada en la actuación y discurso del cantante pero desde luego, la satisfacción por el premio seguro que han compensado eso y más.