Él ha saltado barreras y ha seguido haciendo su vida a pesar de sus problemas de salud, pero se ha descubierto que hace ya nueve meses que un médico le dijo que si no conseguía un corazón en el plazo de un año iba a morir. El órgano vital no llega y ahora, echando cuentas según los últimos datos médicos, le faltarían tan solo tres meses de vida.
Sus problemas ya hicieron mella en él durante los ensayos previos al Festival de Eurovisión 2017, es más, asistió a Kiev, ciudad europea donde se celebró, tan solo dos días antes de tener lugar la primera semifinal en la que él participaba.
Un momento muy complicado
En un vídeo publicado por él mismo en Youtube, ha dicho cosas como: "Ha llegado el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia". Y añade: "No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo retirarme de los escenarios y de la música en general. Seguramente, el problema quedará resuelto. Pero no sé cuándo. Volveré pronto". Su despedida tendrá lugar el viernes ocho de septiembre en los Jardines del Casino de Estoril en una actuación de entrada libre que movilizará a muchos de sus fans.