Dicha actuación estuvo llena de emociones y no pudo contener las lágrimas, empezando a llorar cuando terminó su espectáculo. Sus lágrimas descendieron más rápido por su rostro cuando su hermana, Luisa Sobral, subió al escenario con él. Ese fue uno de los momentos de la noche, se fundieron en un fuerte abrazo y todo el público que estaba presente en los Jardines el Casino de Estoril aplaudió sin parar.
Esta retirada es temporal, ya que el portugués ha afirmado que volverá cuando su salud se recupere. "Voy a recibir todo vuestro amor y lo voy a guardar en una cajita. Espero que quepa", dijo Sobral. Y concluyó añadiendo: "Llegó la hora final, porque si no, de pronto, todo esto ya dará un poco de vergüenza ajena, será poco deprimente. Gracias por haber venido".
Aclarando su estado de salud
Antes de subirse al escenario se encargó de desmentir algunas informaciones sobre él que habían salido en medios portugueses, como que le quedaban tan solo tres meses de vida: "No sé cuánto tiempo va a durar esto pero estaré con fuerza". Después pidió respeto y privacidad a los medios de comunicación y también a sus fans.