Salva Ortega vuelve de nuevo a protagonizar los estrenos musicales de 2018 con un segundo single en medio año. Pero ' Pido perdón ' no es como todo los demás singles en los que el murciano canta al amor y al desamor, esta nueva canción lleva un mensaje mucho más importante y refleja a la perfección la situación que ocupa la actualidad social: los refugiados y los inmigrantes que llegan casi todos los días hasta las costas de muchos países europeos buscando asilo.
Con esta letra escrita de su puño y letra, Salva Oterga denuncia la situación de privilegio que tiene él mismo por haber nacido donde nació y la obligación que tiene tanto él como sus compatriotas de "dejar de mirar hacia un lado y afrontar los problemas", en este caso, los problema sociales a los que sigue haciendo oídos sordos mientras las guerras siguen teniendo lugar y la gente sigue muriendo escapando de su país natal para poder, literalmente, seguir viviendo.
Y este mensaje tan arrollador le ha venido al murciano acompañado de unos muy buenos datos como conseguir mantenerse tras su lanzamiento entre las 30 canciones más vendidas de iTunes. Y aún que para él esto es un éxito personal y un motivo para sentir que lo que hace llega a la gente, tiene una opción muy clara al respecto de como influyen las cifras en los cantantes actualmente. Para Salva Ortega, el éxito y valor musical no se mida en millones de reproducciones.
Sobre el nuevo proceso de selección de Eurovisión: "Antes tenía más transparencia"
Y no solo de esto nos ha hablado en esta entrevista para Bekia.es si no que también se ha mojado en otro de los tema del momento, ' OT 2018 '. Como finalista para representar a España en el Festival de Música de Eurovisión en 2009 tiene una opinión muy clara al nuevo proceso de selección tras el regreso del talent show a TVE y lo dice muy claro: " Antes la selección de Eurovisión tenía un poco más de transparencia ".